Chávez era una persona “cálida pero el diablo se lo inoculó Fidel”

"Maduro protege a grupos terroristas que entran y salen de Venezuela para delinquir en Colombia".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, aseguró este lunes que el exmandatario venezolano Hugo Chávez era una persona “cálida”, sin embargo, acotó que a “él el diablo se lo inoculó Fidel Castro”.

“Chávez era una persona muy errática totalmente influenciada por Fidel Castro”, señaló desde Miami.

Asimismo, indicó que el fundador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) “ocultó plataforma marxista castrista, Farc no hacen eso. Hay un peligro castrochavista, tenemos que denunciarlo”.

Manifestó también que se ha opuesto a la “dictadura” de Nicolás Maduro porque “él y Chávez son aliados de las Farc, no respetan la carta democrática”.

“Maduro protege a grupos terroristas que entran y salen de Venezuela para delinquir en Colombia”, dijo al tiempo que consideró que Venezuela “sufre mucha violencia, el chavismo y el castrismo le entrego armas para defender la revolución”.

Ojalá salgan de Maduro rápido pero que lo reemplacen con otro modelo político

“El pueblo sabe de la calle, sabe de protestas. El mayor estímulo es esta grave crisis humanitaria” (…) por mucho tiempo la clase política abandonó a la oposición venezolana. Hay que darle ánimo al pueblo heroico venezolano”, alegó.

En ese orden de ideas, explicó que no le da consejos a la oposición venezolana “solo los apoyo y los respeto”.

Uribe también contó que Chávez le pidió “ayuda” con Estados Unidos y “a los 15 días estaba insultando a Bush”.

De igual forma, acotó que el exjefe de Estado de Venezuela “no se opuso cuando detuvimos a Rodrigo Granda, pero cuando salen detalles del arresto él se puso bravísimo”.

“Saqué a Granda por petición del presidente Sarkozy (Francia) como gesto de buena voluntad, no fue un indulto. Confié en él y no me arrepiento”, afirmó.

PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA

Álvaro Uribe también se refirió a los diálogos que mantiene el Gobierno colombiano con la guerrilla: “Hay que aclarar, nadie se opone a la paz. La impunidad genera inestabilidad. El acuerdo con Farc presenta este problema”.

“Todo grupo terrorista tiene una excusa intelectual”, comentó al tiempo destacó que durante su gestión “nunca le dimos legitimidad política a los paramilitares, como quieren hacer con las Farc (…) no es un tema de cólera es un tema de preocupación por el país”.

En ese sentido, se preguntó: “¿Hay que tragarse la impunidad? Seguro cometimos errores pero el país iba en buen camino con política de paz con seguridad (…) hemos propuestos alternativas pero han caído en oídos sordos”.

“Las Farc aparece como el líder del socialismo del siglo XXI, eso es algo muy peligroso (…) vamos a enfrentar a los exterroristas para que no triunfen en la política”, sostuvo.

Además añadió que el gobierno de Juan Manuel Santos “acabó la fumigación de los cultivos de coca por orden de las Farc”.

“Todos queremos de paz, conozco el dolor de las personas pero no se puede abrir la posibilidad a la impunidad”, puntualizó.

RELACIONES DE ESTADOS UNIDOS Y CUBA

“Seguramente la historia dirá que Obama fue determinante para el futuro de Cuba, no pasará lo mismo con los Castro”, fue la opinión de Uribe Vélez sobre el restablecimiento de relaciones entre ambos país.

Resaltó que los hermano Castro se enfrentaron al “imperialismo de EE UU al fallar el subsidio soviético” y ahora buscan el apoyo de Estados Unidos.

Sin embargo, agregó que no hablará sobre la política de Obama en Cuba: “EE UU no patrocina terroristas como hace el gobierno de Maduro”.

También añadió que no opinará sobre el candidato a la presidencia Donald Trump pero expresó que “no es bueno impulsar la separación del resto de América Latina”.