“Chávez fue el creador de la política de odio y violencia”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– El diplomático venezolano Diego Arria habló en Efecto Naím del caso del exlíder serbobosnio Radovan Karadzic Karadzic, quien luego de 12 años prófugo tuvo que pagar deudas pendientes con la justicia internacional.

Lea también: Arria: el caso de Karadzic muestra que la justicia internacional tarda pero llega

“Veo lo que sucede en Siria… y creo que las lecciones de lo que pasó en Yugoslavia no se aprendieron”, dijo durante el programa.

Por otro lado, Arria se refirió a las denuncias contra el Gobierno de Hugo Chávez por delitos de lesa humanidad en la corte penal. “Chávez es el creador de la política de odio y violencia que ha llevado a lo que hoy estamos viviendo en Venezuela; Maduro es un pobre subalterno que por supuesto se ha convertido en un criminal”, señaló.

LO QUE DIJO ARRIA SOBRE EL PROGRAMA

Arria expresó sentirse satisfecho por la transmisión de programa, pues a su criterio “en el fondo es un mensaje a los jóvenes de nuestro país de que comprueben como la Venezuela democrática no fue para nada parecida a lo que este régimen, primero de Chávez y hoy de Padrino-Cabello y Maduro representan ante el mundo, como asociados a las peores causas de la humanidad”.

“Espero también sea un mensaje para una fuerza armada auto-llamada bolivariana por su cúpula militar, pero de ninguna manera nacional ni del legado del Libertador para que aprendan como se defiende el prestigio y el desempeño soberano de una nación cuando sus representantes son realmente patriotas y dignos, y no subalternos de ninguna otra instancia superior que no sea la de Venezuela”.

Categoría: Venezuela