“Chávez hizo creer que era un genio de la economía y la dejó acabada”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El director del Interamerican Institute for Democracy y abogado experto en Derecho Constitucional, Carlos Sánchez Berzaín, dijo este lunes que en América Latina se viven “tiempos de cambio”, tras los recientes resultados electorales en Argentina, Venezuela y Bolivia, y la tímida apertura en Cuba que podría dar paso a un nuevo sistema de gobierno.

“Hay vientos de cambio a favor de la libertad y la democracia”, dijo Sánchez Berzaín entrevistado por “El Ciudadano”, Leopoldo Castillo.

En tal sentido, Berzaín tomó las legendarias palabras de Teodoro Pettkoff y dijo: “Estamos mal pero vamos bien, porque Venezuela no puede tener un escenario peor que el actual”.

“Chávez hizo creer que era un genio de la economía, y ha dejado una economía acabada, en crisis actual, pero con una hipoteca de 30-40 años (…). Yo veo una hipoteca de dos generaciones”, añadió.

“PREBENDA”

Pero ¿Cómo el gobierno de Venezuela, que es tan malo según el abogado, logró tanto apoyo popular por tanto tiempo? Para Sánchez Berzaín la respuesta es “la prebenda”.

“La prebenda los llevó a tener apoyo popular, porque le regalaban cosas a la gente (…). Pero lo malo es el modelo (económico)”, zanjó.