Hugo Chávez, “la gran tragedia de Diosdado”, según Henry Ramos Allup

Diosdado no es más que un “objeto dúctil, una especie de escoba de barrer” para las tareas que no asume directamente Nicolás Maduro.

Publicada por: el anbar2526@gmail.com

Cámara y edición de video: Alex Urbina / Sumarium

(Redacción Sumarium).- Se le quiso dar el tilde de número dos del chavismo, pero “siempre fue un personaje de menor importancia”. Diosdado Cabello, nunca fue protagonista, “a él, en determinadas circunstancias le tocaron roles que ejerció más mal que bien”, según la apreciación del hombre que hoy ocupa el puesto que Cabello dejó en el Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup.

“La primera gran tragedia de Diosdado, es quien lo proscribe, quien lo tira en el pipote”, nada más y nada menos que Hugo Chávez, justo en el momento de “aquella patética rueda de prensa donde elige a Maduro, un civil y este (Diosdado) militar, Diosdado lo acompañó en la zona de febrero, Maduro no”, dice el parlamentario en una exclusiva a Sumarium.

En este sentido, explica que Chávez, “con un régimen militar y con su mentalidad militarista optó por un civil como Maduro”, para llevar las riendas de una nación que tal parece le ha quedado grande.

“Fue el propio Chávez en vida quien lo desheredó y de ahí empezó con sus altibajos el pobre Diosdado a dar tumbos”, sostiene Ramos Allup, para quien el antiguo jefe de la Asamblea Nacional no es más que un personaje dedicado al “chismorreteo”.

Un personaje importante no termina como este pobre desangelado, dirigiendo un programa con una cachiporra plástica ¡por Dios! Chismes, que si el patriota cooperante, que si la mujer de fulano y el hijo de mengano, ese chismorreteo absolutamente procaz e inferior no dice nada de un dirigente político

Son muy pocas las veces que se le ha visto a Cabello Rondón, en las sesiones de la AN, y en la única oportunidad que habló ante en el Parlamento minado por las fuerzas opositoras al gobierno de Nicolás Maduro, “salió retóricamente apaleado, porque él ya no cuenta ni en el gobierno, ni en las Fuerzas Armadas, ni dentro de su propio partido, a él le descabezaron a todo el mundo… es un triste papel ese de andar de chismoso en ese programa como el hombre de la cachiporra plástica, ese es un papel verdaderamente lastimero”.

Para Ramos “él nunca fue tampoco un tipo de primera línea. A él lo tienen para la tarea basura, por ejemplo, cuando Nicolás necesita poner preso a alguien le dice a Diosdado que amenace al eventual preso y de verdad al día siguiente lo ponen preso”, lo que quiere decir que “Diosdado es una especia de lo que era Miguel Silvio Sanz, en la Seguridad Nacional en tiempos de Pérez Jiménez. Diosdado es una persona que no expresa ninguna idea, es incapaz de cualquier gesto de grandeza o de generosidad”.

LA VIDA NO LO ECHÓ POR AHÍ, Él LO ESCOGIÓ ASÍ

El papel de Diosdado es “verdaderamente nauseabundo”, agrega la máxima autoridad de la AN, al tiempo que reconoce que “hasta en las personalidades más ruines y psicopáticas, hay a veces gestos de grandeza, pero este no, este anda por ahí como un coleóptero, como una cucaracha… negándole a la gente su derecho”.

Ramos Allup sostiene que para el chavismo, Diosdado no es más que un “objeto dúctil, una especie de escoba de barrer” para las tareas que no asume directamente Nicolás Maduro.

“Nicolás es grosero y dice cosas, pero la tarea vil y ruin de allanar una casa, de poner preso a alguien, esas cosas las más sucias”, son las que le tocan a Diosdado. “Allá él si tiene vocación de colector de basura, ese es su problema, la vida no lo echó por ahí, él escogió meterse por ese camino”.

El parlamentario que defiende el diálogo y el revocatorio como una medida para salir no solo de la crisis por la que atraviesa la nación suramericana como consecuencia de las desacertadas decisiones políticas, sino también del Gobierno, asegura que el modo de actuar de Diosdado es su forma de salvarse ya que no puede protagonizar.

“Quiso ser presidente y Chávez lo desechó, quiso ser ministro de la Defensa y los militares rechinaron, quiso ser jefe del Psuv y se lo volaron, tiene que conformarse con las tareas subalternas”, espetó Ramos desde la sede del Palacio Federal Legislativo en Caracas.