Chávez no quería el mismo destino de Bolívar y morir fuera de Venezuela

"Haberlo traído para acá fue uno de los más grandes honores que se le ha rendido a Chávez, estar en su casa, en su escuela"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El fallecido presidente Hugo Chávez no quería morir fuera de su tierra, tal como le pasó al Libertador, Simón Bolívar. Así lo reveló este lunes el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, durante un acto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la Academia Militar.

Cabello reveló que aún cuando se encontraba delicado de salud, Chávez estaba atento a la importancia del área económica, por lo que le pidió a su equipo de trabajo aprobar “todas las leyes que sean necesarias para combatir la guerra económica”.

Contó al país que incluso convaleciente, desde su cama, “nos auditaba”. Cabello también comentó que una idea atormentaba al hombre que llegó al poder en 1998 prometiendo reivindicar a los más desposeídos de la sociedad venezolana, cambiando en el proceso el panorama político, económico y social: “no quería morir fuera de su país como Simón Bolívar”.

Es por ello que fue trasladado de Cuba a Venezuela y tenerlo en el país en sus últimos momentos fue uno de los honores más grandes que se le han ofrecido.

“Haberlo traído para acá fue uno de los más grandes honores que se le ha rendido a Chávez, estar en su casa, en su escuela”, concluyó.

GRECIA

El presidente de la Asamblea Nacional aprovechó la oportunidad para manifestar su apoyo al pueblo de Grecia que este fin de semana dijo “no al terrorismo financiero”. Cabello puntualizó que si bien algunos opinan que la decisión estaba motivada en no pagar las deudas del país heleno, en realidad las razones son más profundas.

Dijo que Grecia ha sido “un pueblo explotado” y que el neoliberalismo y el capitalismo hicieron eso. Por eso desde el Gobierno han manifestado apoyo y reiterado que “nadie tiene derecho” a meterse con el pueblo griego o el venezolano.