Chávez fue el responsable de la “penetración del crimen organizado en la Fanb”

"Maduro ha continuado este proceso con un costo de represión brutal", asegura la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado.

Publicada por: el marquezmarielyc@gmail.com @PeriodistaMarie

Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante una posible diferencia entre el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y del actual Nicolás Maduro, a juicio de la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, no hay diferencia porque “es el mismo proyectos, son las mismas ideas”.

Sin embargo, Machado destacó que “Chávez tenía capacidad de generar autoridad desde los distintos grupos que Maduro no tiene. No tiene la trayectoria de haber sido uno de los primeros inspiradores de este proyecto y Chávez desde luego era un militar, tenía de alguna manera ese vínculo con el sector militar del régimen”.

Argumentó que “Chávez es absolutamente responsable de la destrucción de las instituciones en el país, de la persecución a los periodista, de la detención de los venezolanos honestos, de las torturas, de las expropiaciones, de la destrucción de la institución militar. Chávez inició el proceso de debilitamiento y el hecho de cómo se fue penetrando el crimen organizado de las Fuerzas Armadas y el señor Maduro ha continuado este proceso con un costo de represión brutal, porque ellos sí saben los delitos que han cometido y están dispuestos a todo con tal de preservar el poder”.

A pesar de que la dirigente de Vente Venezuela aseguró que no ha tenido nunca alguna conversación con Nicolás Maduro, le envió el mensaje que le repite todos los días: “No más, se acabó. Por su bien y por el de Venezuela entera tiene que ponerse a un lado, la gente está muy clara, los venezolanos estamos dispuestos a luchar y no tenemos miedo. Entendemos cuál es la naturaleza de nuestra lucha que es de valores, existencial y que llegó la hora de avanzar. Venezuela está lista yo estoy lista”.

¿Habrá una diferencia entre Chávez y Maduro? Es posible, lo cierto es que van más de 17 años de la llamada “revolución” en Venezuela, con dos presidentes, pero con un mismo proyecto: “socialismo”, donde en los últimos años la escasez de alimentos y medicinas cada día es peor.

Sin embargo, el Gobierno atribuye la responsabilidad a una “guerra económica” y la oposición busca una esperanza en el Referéndum Revocatorio que aún el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha asignado la fecha ni para el 20%. Mientras tanto, las familias venezolanas pagan las consecuencias de una gestión que no presenta soluciones concretas ante la crisis que se vive en el país.




Categoría: Venezuela | Claves: María Corina Machado