Chavismo entrega documento para ampliar las bases comiciales de la Constituyente

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Una comisión del Comando Constituyente Zamora 200 entregó este lunes al Consejo Nacional Electoral la modificación de las bases de las comiciales para la Asamblea Nacional Constituyente.

“El Comando Constituyente Zamora 200 ha recibido la instrucción y vino al CNE a efecto de entregar una modificación de las bases comiciales que ya habían sido presentadas. Esa modificación contempla un solo artículo y se exhorta a la ANC, debidamente electa el próximo 30 de julio, a que someta a referéndum aprobatorio el proyecto de Constitución que surja en su seno”, manifestó Jorge Rodríguez.

En se sentido, indicó que con esto se busca “fortalecer las bases profundas de la democracia”.

Vale recordar que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que este lunes se iba a oficializar su decisión de someter a referendo aprobatorio el ordenamiento jurídico que surja de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un órgano que estará integrado por 545 representantes.

“He decidido incluir a partir de este lunes en las bases comiciales para que la ANC al final de su trabajo lleve el nuevo texto constitucional a referendo aprobatorio, para que sea el pueblo de Venezuela el que apruebe con su voto la nueva Constitución”, dijo Maduro en su programa semanal de televisión.

Las bases comiciales definen el modo en que se llevará a cabo el proceso constituyente y hasta ahora no contemplan la figura del referendo aprobatorio.




Categoría: Venezuela