Chavismo exige investigación penal para Enzo Scarano

El exalcalde estuvo más de diez meses detenido en Ramo Verde

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El exalcalde del municipio San Diego (Carabobo), Enzo Scarano, nuevamente vuelve a estar en el ojo amenazante del chavismo, esta vez por presuntas agresiones a funcionarios de la Contraloría General de la República.

En la sesión ordinaria de este martes, el parlamento venezolano exhortó a la Fiscalía a través de una propuesta de Pedro Carreño, diputado radical de la denominada “revolución bolivariana”, iniciar una investigación de carácter penal en virtud, según él, “de la intención de ciudadanos de la derecha que juegan a la anarquía y al desconocimiento de las instituciones y creen que nuestras instituciones van a morder el peine de la amenaza”.

Estas supuestas amenazas que hoy el chavismo condena son sustentadas en un audio -cuya veracidad no ha sido verificada- que difundió Diosdado Cabello, presidente de la AN, justamente hace una semana en su programa televisivo.

En la grabación aportada por un “patriota cooperante”, se escucha presuntamente a Enzo Scarano discutiendo con un trabajador del ente público cuando éste hacía una auditoría a la alcaldía que estaba a su cargo, y donde asevera que si se tiene que “llevar a más de uno por delante”, lo hará.

El oficialismo defendió al funcionario y resaltó que están facultados para hacer auditorías en todas las instituciones del país y las amenazas del exalcalde señalan delitos penales.

Scarano ya ha sido investigado por las autoridades, incluso pasó más de diez meses preso en la cárcel militar de Ramo Verde, en la misma donde está recluido el líder opositor Leopoldo López, por las protestas antigubernamentales que se desataron en Carabobo en 2014.

Categoría: Venezuela | Claves: Chavismo Enzo Scarano