Chavismo ha interpuesto 400 recursos legales contra el RR

Bajo el lema "revoquemos el hambre", en referencia a la escasez de alimentos que afecta al país petrolero, la MUD realizaba un evento en la isla de Margarita para echar a andar su estrategia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. AFP).- El oficialismo venezolano ha interpuesto unos 400 recursos legales contra firmas presentadas por la oposición para un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

Las acciones incluyen denuncias y demandas por “usurpación de identidad”, presentadas ante la Fiscalía en varios estados, dijo este miércoles Jorge Rodríguez, delegado por Maduro para monitorear el proceso que busca sacarlo del poder.

“Mas de 400 denuncias y demandas se han interpuesto ante la Fiscalía. Se van a contar por miles las demandas de ciudadanos en contra de ese gigantesco fraude que se perpetró”, declaró el portavoz a la prensa.

Rodríguez señaló que las querellas son por “usurpación de identidad”, pues según él la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entregó firmas de personas fallecidas, menores de edad y convictos.

El pasado 13 de junio Maduro también presentó una demanda por fraude en la recolección de las rúbricas ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado por la MUD de servir al gobierno.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) deberá anunciar el 26 de julio si la MUD logró validar unas 200.000 firmas para activar el revocatorio, que según Maduro es imposible realizar en 2016, pues la oposición lo empezó a tramitar tardíamente.

De cumplir ese requisito, la MUD tendrá que recoger cuatro millones de firmas para que el CNE convoque a las urnas.

Este martes la oposición lanzó una campaña para conseguir esas rúbricas, si bien aún está pendiente el trámite para activar la consulta.

Bajo el lema “revoquemos el hambre”, en referencia a la escasez de alimentos que afecta al país petrolero, la MUD realizaba un evento en la isla de Margarita para echar a andar su estrategia.

“Esta campaña va por todo el país y de la mano de todo el liderazgo democrático (…). Debemos ir unidos, con un comando único”, indicó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, en un mensaje escrito.