Chavismo le saca los supuestos trapos sucios

Jorge Rodríguez acusó a Felipe González de estar involucrado en el escándalo de corrupción de la Fifa y en el asesinato de 29 españoles en el caso de las agrupaciones parapoliciales GAL, entre otros delitos. Además, desestimó la grave crisis venezolana y dijo que la única "enfermedad" que padece Venezuela es la coordinación opositora.

Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

Alocución del alcalde chavista Jorge Rodríguez. Crédito: Diario Panorama / Youtube

(Caracas, Venezuela) – La visita del expresidente del gobierno español Felipe González sigue dando tela que cortar. Esta vez, el miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y alcalde de uno de los 5 municipios de Caracas, Jorge Rodríguez, se esforzó mediáticamente en acusar a González de, entre otros delitos, corrupción y asesinatos.

En una rueda de prensa transmitida en vivo por medios de comunicación del Estado, Rodríguez aseveró que González recibe dinero por “venir a países como los nuestros para agredir los procesos revolucionarios” y a “defender crímenes”.

El exmandatario español y abogado llegó a Venezuela el domingo para incorporarse a la defensa de los considerados presos políticos Leopoldo López y Antonio Ledezma. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió que no puede ejercer en el país.

FIFA GATE Y CASO GAL

Rodríguez lo acusó de estar involucrado en el escándalo de corrupción de la Fifa, mundialmente llamado Fifa Gate, y en el asesinato de 29 españoles en el caso de las agrupaciones parapoliciales GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación), que se enfrentaban al grupo armado Euskadi Ta Askatasuna (ETA).

“En este escándalo de la Fifa, uno de los representantes de la Fifa de los Estados Unidos develó como testigo que se pagaron sobornos para que Marruecos fuera candidata a la Copa del Mundo. Resulta que en el 2009, el señor Felipe González fue a Zúrich, a la asamblea de la Fifa, a abogar porque Marruecos fuera candidata a la serie Mundial”, aseguró, antes de señalar que el “caso más espantoso” en el que estuvo involucrado González fue el del asesinato de 29 españoles, ajusticiados supuestamente porque “había sospechas de que pertenecían a una organización de izquierda”.

“En la pirámide de las llamadas GAL fue denominado ‘Señor X’, el jefe de estas bandas que asesinaron a 29 jóvenes españoles”, agregó.

ESCOBAR Y “TRABAJO SUCIO” PARA SLIM

Asimismo, aseveró que González es “empleado” del magnate mexicano Carlos Slim por supuestamente formar parte en una de las empresas del tercer hombre más rico del mundo.

Le pagan 300.000 euros todos los años para hacer el trabajo sucio y venir a países como el nuestro a agredir el proceso bolivariano (…). El señor González es uno de los lobbistas más conspicuos que existe en la historia de la humanidad”, dijo el también exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por otra parte, Rodríguez criticó que el conocido narcotraficante colombiano Pablo Escobar fue supuestamente “invitado a la posesión de González en 1982″.

En cuanto a la gestión del español como presidente del gobierno del país europeo (1982-1996), Rodríguez aseveró que al exmandatario “lo llamaban ‘Señor 20%’, ya que era lo que cobraba por contratos en el Estado”.

“NO VAMOS A TOLERAR NINGUNA INTENCIÓN DE INMISCUIRSE”

Rodríguez comparó la visita de González a Venezuela con el período colonial del país, que finalizó en el siglo XIX, y advirtió que no se va a tolerar “ninguna grosera injerencia”.

La única enfermedad que tiene Venezuela es la coordinación de la oposición venezolana

“Como que ese señor no se ha enterado que hace más de 200 años la espada de Bolívar y los libertadores de este continente acabaron con el yugo español y expulsaron al imperialismo español de todo el continente (…). No vamos a tolerar ninguna grosera injerencia, no vamos a tolerar ninguna intención de inmiscuirse en asuntos que solo nos corresponden a los venezolanos”.

Para rematar, Rodríguez desestimó la grave crisis económica y social que vive el país, denunciada internacionalmente por González y por una larga lista de líderes y personalidades del mundo: “La única enfermedad que tiene Venezuela es la coordinación de la oposición venezolana”.