Chavismo marcha por la Constituyente y la oposición en contra de la “censura”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).- Simpatizantes del Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, marcharán hoy en apoyo a la redacción de una nueva Constitución, mientras que los opositores irán hasta la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para protestar contra la “censura” y el control sobre los medios.

El oficialismo prevé la movilización de los trabajadores del sector de la construcción de viviendas y se congregará en la Avenida Libertador, que conecta el este con el oeste de Caracas, para marchar hasta el palacio presidencial de Miraflores.

El pasado 1 de mayo Maduro convocó a un proceso constituyente para reformar la actual Carta Magna, alegando que es el “único camino” para lograr la paz en el país y derrotar el golpe de Estado que, asegura, perpetra de manera continuada la oposición a su Gobierno.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por su parte, ha rechazado participar en este proceso, que califica de fraudulento, y, en cambio, ha llamado a sus simpatizantes a seguir en las calles, y en esta ocasión se movilizará para decir “basta” al “control” que, asegura, censura a los medios de comunicación.

Los opositores se concentrarán al final de la mañana de este viernes en Altamira, en el este de la capital venezolana, considerado bastión de la oposición, y se movilizarán hasta Las Mercedes, zona donde se encuentra Conatel.

Esta marcha opositora, encabezada por el llamado Movimiento Estudiantil, forma parte de la agenda de manifestaciones que la oposición venezolana lleva a cabo contra el Gobierno de Maduro.

Desde hace 70 días la nación petrolera se ha visto sacudida por una ola de manifestaciones, a favor y en contra de Maduro, que en algunos casos han desencadenado hechos violentos que se saldaron con 67 víctimas mortales y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía venezolana.




Categoría: Venezuela | Claves: Chavismo y oposición