Chavismo obtuvo 95% de los votos del simulacro, dice el Psuv

En una rueda de prensa del partido, transmitida en vivo por medios de comunicación del Estado, Cabello sostuvo que en la actividad "participaron todos los grupos políticos" y que el chavismo obtuvo 95% de los votos del simulacro, en el que la oposición no convocó al electorado.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Twitter

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello Rondón, dijo la tarde de este lunes que la oposición “participó” en el simulacro electoral del domingo, pero que no tuvo “poder de convocatoria”.

En una rueda de prensa del partido, transmitida en vivo por medios de comunicación del Estado, Cabello sostuvo que en la actividad “participaron todos los grupos políticos” y que el chavismo obtuvo 95% de los votos del simulacro.

“Los resultados nos dan una votación altísimamente favorable al chavismo, a la revolución”, aseveró.

“Hubo participación de ellos (oposición), pero no tienen convocatoria“, sumó.

En tal sentido, dijo que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), “no está preparándose para unas elecciones”, por lo que preguntó si la misma se prepara “para la violencia”.

“PRUEBA DE DEBILIDAD MADURISTA”

El domingo, el comando electoral Venezuela Unida, de la MUD, consideró que “la movilización madurista en el simulacro electoral es el preaviso de una derrota estruendosa”.

Lea también: Simulacro electoral “es el preaviso de la derrota” del chavismo

Según Enrique Márquez, responsable de la maquinaria electoral de la MUD, “las unidades de movilización y defensa del voto de los comandos de la coalición opositora se activaron en los 57 centros de votación en los que el poder electoral iba a probar el funcionamiento de la plataforma tecnológica electoral”.

En el resto del país “la Unidad se dedicó a juramentar y activar los nuevos equipos de defensa del voto, que a nivel nacional llegaron a 51.890 nuevos grupos de trabajo”.

“En los otros 700 y tantos centros de votación en los que se iba a realizar el simulacro, lo que en realidad iba a ocurrir era que el PSUV iba a probar su maquinaria. Eso terminó siendo más bien una prueba de debilidad madurista”, remató Márquez.