Jorge Rodríguez: diálogo podría iniciarse el 12 de julio

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: VTV / Globovisión / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El alcalde del municipio Libertador de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez, expresó la disposición del Gobierno a conversar con la oposición “sin condicionamiento” alguno como la exigencia del derecho constitucional al referendo revocatorio presidencial o la liberación de los presos políticos.

En una alocución transmitida por el canal público Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez leyó un comunicado en el que mencionó la posición del oficialismo.

“Tenemos la instrucción del presidente Nicolás Maduro de mantener nuestra entera disposición para reanudar las conversaciones y que se mantengan de manera sostenida los encuentros para un clima de paz“, manifestó Rodríguez, acompañado de la canciller Delcy Rodríguez, y del diplomático Roy Chaderton, al tiempo que exigió que esas conversaciones se hagan “sin condicionamientos de ningún tipo”.

Según reseñó la agencia EFE, la oposición solicitó este jueves “ampliar la mediación” para esas conversaciones en la que actualmente actúan los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá)y Leonel Fernández (República Dominicana) con el apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y la MUD desea que se incluya a un representante del Vaticano.

A juicio de Rodríguez, pese a que la declaración de la MUD está impregnada “de una retórica violenta, con unas concesiones que hace a los sectores más violentos”, lo importante es que la MUD pide que “se fije fecha a partir del 12 de julio para la realización de estas reuniones que llevan ya mes y medio de retardo”.

Según el alcalde de Libertador, la comisión de los opositores para estos diálogos fue designada este jueves.

Rodríguez Zapatero llegará hoy a Venezuela para continuar en las gestiones para esos diálogos iniciados el pasado 19 de mayo.

Lea también: MUD fija sus condiciones para llegar al diálogo

Lea también: Rumor de “diálogo oculto es estimulado por oficialistas”




Categoría: América Latina Venezuela | Claves: Chavismo