Chavismo propone que las clínicas privadas atiendan gratis a todos los adultos mayores

El partido gobernante también planteó que todas las empresas privadas le paguen de por vida a sus exempleados que hayan dejado de trabajar por tener una edad avanzada.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: VTV / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La bancada chavista en la Asamblea Nacional (AN) propuso este jueves, durante la primera discusión del proyecto de Ley de Bono de Alimentación para Jubilados, que todas las clínicas privadas del país atiendan de forma gratuita a todos los adultos mayores sin recibir dinero a cambio.

En declaraciones a la prensa, el jefe de la bancada del partido gobernante, Héctor Rodríguez, aseveró que propusieron “que todas las clínicas privadas atiendan gratuitamente a todas las personas en edad de pensión; que no se les cobre, para mejorar la calidad de vida de ellos“, a pesar de que es responsabilidad del Estado -según la Constitución- garantizar salud gratuita a los ciudadanos.

Asimismo, el chavismo en la AN propuso “que la Ley tenga ya un impuesto a los grandes contribuyentes para (…) cobrarle a los que más ganan, a los que más ganancias extraordinarias tienen, para que con esos recursos (…) efectivamente le lleguen a nuestros abuelitos y a nuestras abuelitas su pensión“, indicó Rodríguez.

Por otra parte, como tercera propuesta, el partido gobernante planteó que todas las empresas privadas le paguen de por vida a sus exempleados que hayan dejado de trabajar por tener una edad avanzada.

“(Planteamos) que todas las empresas privadas jubilen, igual como lo hace el Estado“, dijo Héctor Rodríguez.

Categoría: América Latina Venezuela | Claves: Chavismo