Chavismo se concentrará en Miraflores el 3-N

"Empresa que se pare, empresa que debe ser tomada por el pueblo bolivariano"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró que los dirigentes y militantes de la oposición no llegarán a Miraflores el próximo 3 de noviembre, en referencia a la movilización convocada por el presidente del Parlamento, Ramos Allup, para informarle al presidente Nicolás Maduro que fue declarado en “abandono de cargo”.

Desde Carabobo, Cabello afirmó: “Venezuela se va para Caracas a defender a Nicolás Maduro. Ellos nos amenazan. Nosotros también vamos a Miraflores, la diferencia es que ustedes van para allá creyendo que van a sacar a Maduro y nosotros vamos a asegurar que Maduro no se va, que es el presidente… que la oposición no se atreva a atentar contra Maduro porque ahí estaremos en la calle”, reseñó el diario Panorama.

Según el diputado, “la derecha sigue llamando a la violencia y han anunciado que el jueves 3 van para el palacio a notificarle a Maduro que fue destituido, que lo tumbó la Asamblea, una Asamblea ilegal en desacato, violando golpe de estado”.

En el acto, Diosdado Cabello señaló que “el juicio político no existe en la Constitución” y acerca del paro nacional de 12 horas convocado por la oposición para este viernes reiteró que “empresa que se pare, empresa que debe ser tomada por el pueblo bolivariano”.

El parlamentario afirmó que los dirigentes de la oposición están utilizando “el mismo discurso” de 2002, cuando se dio un fallido plan de insurrección contra el entonces presidente, Hugo Chávez (1999-2013).

Más tarde, desde otra concentración, en el estado Bolívar (sureste), Cabello advirtió, además, que el 3 de noviembre la oposición no podrá entrar al municipio caraqueño de Libertador, donde está ubicado el palacio de Miraflores.

Desde Carabobo y Bolívar reiteró que si las empresas se paralizan este viernes atendiendo el llamado de la oposición venezolana a sumarse a un paro, el pueblo y la Fuerza Armada las tomarán.

La oposición venezolana llamó a una huelga general de 12 horas e invitó a la manifestación hasta Miraflores, como parte de las actividades en contra de lo que consideran una “ruptura del orden constitucional” luego de que se suspendiera el referendo revocatorio presidencial que promueve desde marzo.

Cabello y otros voceros del chavismo han dicho desde que se inició el proceso para activar el revocatorio, que ese referendo no se llevaría a cabo este año.

Si la oposición ganaba el referendo este mismo año, el Poder electoral debía convocar nuevas elecciones, pero si lo hacía en 2017 Maduro sería reemplazado hasta 2019 por su vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, refiere EFE.