Chavismo se movilizará el miércoles “en defensa de la Gmvv”

"Hoy el Tribunal ha hecho justicia y por eso el día miércoles vamos a la calle", manifestó Jorge Rodríguez.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).- El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) convocó hoy a una marcha que se realizará el próximo miércoles, el mismo día en el que la oposición había invitado a una movilización para pedir al Poder Electoral que pase a la segunda etapa en la activación del revocatorio presidencial.

“El día miércoles hemos convocado a una movilización para celebrar la gran victoria popular de la vivienda, del derecho a la vivienda, y vamos a acompañar al presidente, Nicolás Maduro, aquí en Caracas”, anunció el gobernador del estado Aragua (centro-norte) Tareck El Aissami, desde el palacio presidencial de Miraflores.

El gobernador y uno de los directivos del PSUV dijo que la marcha tiene como motivo el hecho de que el viernes pasado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró “inconstitucional” la ley con la que el Parlamento, controlado por la oposición, pretendía entregar la propiedad de los inmuebles del programa social Misión Vivienda.

Según el chavismo, la iniciativa parlamentaria opositora supuestamente pretendía privatizar los urbanismos que se han hecho en el marco de este programa social, mientras que la oposición aseguraba que los habitantes de estas viviendas eran víctimas de un chantaje oficialista al no tener título de propiedad de sus casas.

SE MOVILIZARÁN “TODOS LOS MOVIMIENTOS POPULARES”

“Es un derecho constitucional que pretendía ser privatizado y restituir las mafias inmobiliarias, ahora podemos decirle al pueblo, con esa decisión judicial que habrá gran Misión Vivienda para rato y no descansaremos hasta que la última familia del registro (…) tenga su vivienda digna”, dijo hoy El Aissami.

El gobernador convocó a la movilización de este miércoles a “todos los movimientos populares”, especialmente a las familias que están anotadas en el listado de quienes quieren acceder a una casa de la Misión Vivienda.

“Hoy el Tribunal ha hecho justicia y por eso el día miércoles vamos a la calle”, reiteró.

El vocero del PSUV no indicó, sin embargo, en qué parte de Caracas se realizará la movilización chavista por lo que se desconoce si las dos marchas pudieran coincidir en el mismo espacio.




Categoría: Venezuela