Chavismo cierra filas contra “ataque mediático”

"Diosdado Cabello es un un hombre que defiende su honor, su dignidad y el honor de su familia"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Durante la tarde de este martes, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Tania Díaz, junto a los legisladores que forman parte de la tolda roja, se pronunciaron ante lo publicado ayer por el diario The Wall Street Journal, sobre el presidente del parlamento, Diosdado Cabello Rondón.

Según señala el The Wall Street Journal la justicia estadounidense lleva años investigando a altos funcionarios en Venezuela. En el país suramericano las reacciones no se hicieron esperar, los parlamentarios afectos al PSUV, partido de gobierno, solicitaron una moción de urgencia en rechazo a la “arremetida mediática nacional e internacional contra Cabello”.

Para la segunda vicepresidenta del parlamento, la noticia difundida carece de elementos probatorios, por lo que aprovechó para emitir una fuerte critica, a CNN medio que según la parlamentaria, dedicó gran parte de su programación a tocar este tema.

“Diosdado Cabello es un hombre que defiende su honor, su dignidad y el honor de su familia”, precisó la parlamentaria haciendo hincapié en que los periodistas debe actuar conforme a los principios establecidos en su código de ética profesional.

“NUNCA FLAQUEARÉ”

Por su parte, Diosdado Cabello, recalcó que no flaqueará ante la “campaña mediática” que considera hay en su contra por presunto narcotráfico y terrorismo, a la vez que indicó que “sabe bien de donde viene esta tarea”.

En este sentido se refirió a sectores que lo señalan de dirigir una red de narcotráfico asegurando que “todo lo que han intentado se les ha caído y se les va a caer”.

Asimismo, pidió mostrar una sola prueba de los delitos que lo señalan y precisó que solo aquel que es leal, fiel y firme a la patria, puede soportar tales ataques mediáticos que se han mantenido por algunos años.

Tras recibir un comunicado emitido por los diputados parlamentarios revolucionarios en apoyo a Cabello, este manifestó que “jamás nos meteríamos en algo que dañe a los jóvenes, creemos en los hombres y mujeres nuevas“.

QUIEN SE METE CON DIOSDADO SE METE CON MADURO

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que quien se mete con el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, se mete con él, en referencia a la información publicada por un diario estadounidense que asegura que está siendo investigado en EE.UU. por supuestos vínculos con el narcotráfico.

“Quien se mete con Diosdado se mete con nosotros, se mete conmigo, vamos a defender a Diosdado como defendimos a nuestro país el mes de marzo del ataque de Estados Unidos”, afirmó el presidente durante su programa de radio y televisión semanal “En contacto con Maduro”.

A su juicio, Cabello “ha sido víctima” desde el pasado enero “de un ataque brutal de la ultraderecha mediática del eje Bogotá-Madrid-Miami a través de medios de Miami, del Wall Street Journal, del periódico fascista, franquista ABC de España”.

“No es cualquier ataque, es un ataque a Diosdado, líder del Partido Socialista, cuadro fundamental de la revolución bolivariana, presidente de la Asamblea Nacional”, recalcó.

Maduro anunció que se activará “una campaña nacional e internacional” en defensa de Cabello, del gobernador del estado de Aragua, Tareck el Aissami, y de otros dirigentes, a los que se vincula con investigaciones relacionadas con el narcotráfico por parte de EE.UU.

“¿Cómo van a estar acusando a Diosdado de narcotraficante, por favor? ¿Quieren aplicar el modelo que aplicaron en otras realidades en otras épocas?, se preguntó y añadió que “quien se meta con Venezuela está bien equivocado porque Venezuela tiene la reserva moral para enfrentar esas arremetidas”.

El presidente aseguró que “esta campaña se basa en mentiras de traidores” y advirtió que “la ley debe ser aplicada con mayor severidad al traidor, al que le vende el alma a los enemigos de la patria”.

REACCIONES TRAS LA “CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO”

Según la agencia de noticias EFE, el embajador de Venezuela en España, Mario Isea, lamentó que una parte de la prensa de este país se haga eco de noticias que se suman a una “campaña de desprestigio” contra altos funcionarios de su país.

“Lamentamos que a diario medios importantes de España hayan reproducido esos reportajes de desprestigio sin pruebas que acrediten lo que dicen”, señaló Isea.

En este sentido y en defensa de los funcionarios sancionados por Estados Unidos, Isea señaló que “Venezuela tiene una estrategia de lucha contra la droga que pasa por la prevención, el derribo de avionetas (con esas sustancias) y la extradición de capos”.

De igual manera, figuras políticas del gobierno y ciudadanos que apoyan al mismo, utilizaron la red social Twitter para brindar su respaldo a Cabello Rondón, al punto de convertirlo en trending topic con la etiqueta “Funcionarios de la Dignidad”