Chavismo también saldrá a la calle el sábado

La oposición igualmente marchará el 30 desde la plaza Juan Pablo II en Chacao

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Maduro hizo el anuncio durante un seminario de precandidatos psuvistas. Crédito: @PresidencialVen

(Caracas. Venezuela. Redacción Sumarium).- El chavismo también tomará las calles este sábado en un recorrido “casa por casa”, el mismo día que la oposición venezolana marchará en apoyo a los presos políticos.

El presidente Nicolás Maduro indicó que la movilización oficialista se hará por los 73 corredores de la denominada Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, como parte del inicio de campaña para las elecciones internas del Psuv el próximo 28 de junio, según refiere el diario Últimas Noticias.

“Mientras la derecha va a buscar violencia en la calle, nosotros vamos a buscar a las comunidades para construir la Venezuela tricolor, la Venezuela de paz”, dijo Maduro durante el primer seminario de los precandidatos psuvistas.

La oposición confirmó hoy la convocatoria hecha por el responsable de Voluntad Popular, Leopoldo López, de salir a las calles a manifestar pacíficamente por la liberación de los disidentes políticos, la publicación de la fecha de las parlamentarias, el cese de la represión y la censura en Venezuela.

Aunque la Mesa de la Unidad Democrática dijo no, los partidos Vente Venezuela, Copei, ABP, Cuentas Claras, Causa R, URD, PS, Avanzada Progresita, BR y Henrique Capriles, sí apoyarán al llamado que tendrá como punto de partida la plaza Juan Pablo II, cerca del Centro Comercial Lido, en la avenida Francisco de Miranda, Caracas.