Chavismo y oposición temen “asumir el costo político” de sus decisiones

"No hay ninguna posibilidad de rescatar los equilibrios económicos sin un acuerdo nacional alrededor de un plan de ajuste", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Patricia Poleo / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que “lo más estresante de la crisis económica que tenemos en ebullición es que los políticos no parecen darse cuenta de su peligro y magnitud“.

Asimismo, indicó que “es inédito en el mundo una campaña electoral en plena crisis económica donde nadie debate sobre qué se debe hacer“.

“El gobierno teme los costos políticos de un ajuste inevitable y trata de escapar ‘perfeccionando’ los controles que causan la crisis. Un clásico”, apuntó.

Sostuvo que la oposición “no pasa de críticas genéricas porque teme asumir costos políticos de una propuesta racional e indispensable pero dolorosa. Y mientras tanto, la economía se va por el barranco ante los ojos de un sector político absorto en su propio conflicto”.

“No hay ninguna posibilidad de rescatar los equilibrios económicos sin un acuerdo nacional alrededor de un plan de ajuste… y recursos frescos. No hay nada más dañino para el país que los radicales de ambos lados. Intentan provocar el conflicto en un país que pide a gritos acuerdo“, aseveró.

LA SITUACIÓN ECONÓMICA “AMPLIFICA LA DECISIÓN DE MARCHARSE” DE LOS JÓVENES

El también economista manifestó en una entrevista con la periodista Patricia Poleo que la situación económica “amplifica la decisión de marcharse” de los jóvenes y sumó que Venezuela tiene “un problema crítico de desabastecimiento”.

Igualmente, precisó que para rescatar la economía, además de buscar recursos y apoyo internacional, “necesita un ‘shock’ de confianza. No viene fácil y va a exigir que el gobierno se muestre con la oposición y los empresarios, que haya un acuerdo nacional”.

Expresó que el chavismo “está dividido y no hay quien pueda representar a todas las fuerzas.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela