Chavismo “vigilará todos los procesos” de verificación

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La acudió la tarde de este lunes a la sede del Consejo Nacional Electoral para solicitar que se les permita estar presente en todos los procesos que tengan que ver con la recolección de planillas para activar el Referéndum Revocatorio.

“Nosotros venimos aquí a señalarle y a solicitarle a la presidenta del CNE y a los rectores que vamos a estar presentes, derecho como tenemos, en todos los procedimientos relacionados con esta recolección del 1% de las firmas“, comentó el jefe de la comisión, Jorge Rodríguez.

A su juicio los partidos de oposición, agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática, “no aprende ni rectifica jamás”, además “están volviendo a engañar al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional señalando que se activó un mecanismo de referéndum y eso es absolutamente falso aquí porque no se ha activado absolutamente nada, se inicia es un procedimiento donde se autoriza con el 1% del Registro Electoral a una organización con fines políticos para iniciar un proceso de recolección de firmas”.

“Tenemos derecho a una auditoría completa y total de todas las firmas. Ahora entiendo que se inicia un proceso de transcripción y nosotros vamos a estar presentes para de forma permanente podamos vigilar que la Constitución y la democracia se están respetando”, sostuvo. 

Asimismo, indicó que el principal papel de la comisión que designó el presidente de la República, Nicolás Maduro, es la defensa de lo establecido en la Constitución Nacional

“Es una comisión para la defensa de la paz, la democracia, la revolución, el gobierno del presidente Nicolás Maduro y para detener y prevenir cualquier intento de desbordamiento violento por parte de aquellos sectores que han demostrado que no saben hacer política en paz”, dijo.

NO PERMITIRÁN QUE SE SIGA “AGREDIENDO E INSULTANDO” AL CNE

Por otra parte, Rodríguez aseveró que van a solicitar todas las medidas que establezcan la Constitución y las leyes de forma cautelar para “defender” el trabajo del CNE.

No vamos a permitir que se siga agrediendo a los funcionarios electorales y que se siga insultando al CNE

En ese sentido, resaltó que Hermann Escarrá, consultor jurídico de la comisión, ha establecido una serie de mecanismos jurídicos a los cuales podrán recurrir.

LOS AUTORES DE LA LISTA TASCÓN

Jorge Rodríguez apuntó que el autor de la supuesta lista Tascón, no fue Luis Tascón, por lo que pidió que lo dejarán tranquilo porque él murió por una enfermedad.

Sin embargo, aseguró que los autores fueron Ismael García con María Corina Machado, además “quien hizo el levantamiento de la base de datos fue precisamente una organización llamada Súmate”.




Categoría: Venezuela | Claves: CNE Jorge Rodríguez