Chavistas irán al TSJ para que se declare nula la sesión de este 26-A

Carreño denunció que la bancada opositora desacató la sentencia del TSJ de fecha 22 de abril de 2016.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Pedro Carreño, informó que la bancada del chavismo se retiró del Hemiciclo para dirigirse al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para pedir que se declare nula la sesión de este 26 de abril por convocarla con menos de 48 horas de anticipación.

Lea también: Lo que significa para la AN la decisión del TSJ de suspender artículos del RID

“El 22 de abril el TSJ emitió una sentencia, admitiendo un recurso que interpusieron diputados de la derecha, pidiendo la nulidad de una reforma parcial del reglamento interno de la Asamblea Nacional, que está publicado en la gaceta oficial N° 6.014 del 23 de diciembre de 2010. Aquí se establece como condición que las sesiones de la AN tienen que ser convocadas con 48 horas de anticipación para garantizar la movilización de los diputados que no viven en Caracas. La sesión de hoy se convocó ayer después de las 2:00 pm”, explicó.

Aseveró que la convocatoria para hoy significa un “flagrante” desacato a esa sentencia. “Nosotros pedimos a la junta directiva de la AN que se levantara esa sesión y que se convocara a una con 48 horas de anticipación, al hacer caso omiso, el bloque de la patria se retira para ir al TSJ a llevar un escrito y solicitar que motivado al desacato de la sentencia del 22 de abril de 2016, se declare nula la sesión de hoy, y como tal, todos los actos administrativos y legislativos”.




Categoría: Venezuela