Chavistas marcharon contra de la Ley de Amnistía

La marcha se produce en el marco de una "consulta pública" abierta por el mandatario el pasado viernes para decidir sobre la norma, aprobada por la amplía mayoría opositora en el Parlamento el 29 de marzo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Reuters

(Caracas, Venezuela. AFP).- Seguidores del mandatario venezolano Nicolás Maduro se movilizaron este jueves en Caracas para pedir el bloqueo a una amnistía promovida por la oposición, que ya la aprobó en el Parlamento en el que es mayoría, pero que requiere de la sanción presidencial.

Poco antes de la marcha, partidarios de la oposición y el chavismo se enfrentaron a golpes y pedradas, cuando un grupo de diputados opositores acudía al Consejo Nacional Electoral (CNE) -en el centro capitalino- para exigirle que active el referendo revocatorio contra Maduro (2013-2019).

¡AMNESIA CRIMINAL!

Aduciendo que abre las puertas a la impunidad de graves violaciones de derechos humanos, el gobernante ha advertido que impedirá la aplicación de la ley de amnistía, que según la oposición también busca que cesen los procesos judiciales contra cientos de “perseguidos y exiliados”.

La marcha se produjo en el marco de una “consulta pública” abierta por el mandatario el pasado viernes para decidir sobre la norma, aprobada por la amplia mayoría opositora en el Parlamento el 29 de marzo.

Vestidos con camisetas rojas bajo el lema “No a la amnesia criminal”, los chavistas marcharon junto con familiares de personas muertas o heridas, especialmente durante protestas para presionar la renuncia de Maduro que tuvieron lugar entre febrero y mayo de 2014.

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters