Chavistas marcharán este 19 de abril

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE) El chavismo marchará el próximo martes, 19 de abril, en el centro de la capital venezolana por la celebración del “Congreso de la Patria” que inició el Gobierno de Venezuela, informaron hoy partidarios del oficialismo.

El jefe de la bancada del chavismo en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Héctor Rodríguez, indicó a través de Twitter que la movilización partirá desde Plaza Venezuelahasta la Plaza Bolívar, donde los oficialistas harán, dijo, “el primer corte” del “Congreso de la Patria”.

La actividad servirá para cerrar el congreso convocado por el presidente de ese país, Nicolás Maduro, e instalado el pasado día 13, en el que se congregaron miles de delegados de organizaciones políticas y sociales afines al chavismo.

En la marcha de cierre está previsto que los delegados entreguen a Maduro “las propuestas concretas para la rectificación de las políticas revolucionarias de acción correspondientes a las agendas política, económica y de las misiones sociales”, indicó hoy la página web de la radio estatal YVKE.

La actividad de los chavistas coincidirá con una convocada días antes por los opositores, esta última con el fin de respaldar y hacer presión sobre los mecanismo que la oposición adelanta para revocar el mandato del jefe de Estado que cumplió ayer tres años al frente del Gobierno.

El exdiputado y dirigente oficialista Freddy Bernal dijo este viernes al primer mandatario, en una actividad gubernamental transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión, que la actividad opositora es “sospechosa”.

“La oposición está planteando una marcha para el 19 de abril, parece muy sospechosa y puede ser insurreccional, pero no pasarán”, dijo.

La oposición explicó que la actividad de ese día será un censo, a través de unos 1.500 puntos que se instalarán en todo el país para organizar a los más de 4 millones de personas necesarias para, con su firma, poder solicitar un referendo revocatorio de Maduro, que es uno de los varios mecanismos previsto por los opositores.

Categoría: Venezuela | Claves: 19 de abril