Chavistas marcharán este jueves en respaldo a su presidente obrero

Esta actividad se suman a un serie de movilizaciones promovidas en los últimos días por los líderes del oficialismo para defender el proyecto socialista implementado en Venezuela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).- El vicepresidente venezolano para el Área Social, Jorge Arreaza, convocó hoy a los beneficiados por los programas del Estado a movilizarse en respaldo al Gobierno que preside el chavista Nicolás Maduro, y en rechazo a la “injerencia“.

“Este jueves, así lo podemos convocar y anunciar, va a haber una gran movilización nacional en respaldo al presidente Maduro, a nuestra independencia, y contra el injerencismo, de los misioneros, de las misiones sociales con el presidente Nicolás Maduro”, informó Arreaza a través de la televisión estatal VTV.

Con esta movilización, de la que no se ofrecieron más detalles, el oficialismo intenta, dijo, demostrar “la defensa del estado social” de los programas estatales conocidos como “misiones”.

Dijo además que defenderán lo que dejó “el comandante Hugo Chávez” y que, subrayó, tienen “que profundizar cada día de la mano del pueblo”.

Esta actividad se suman a un serie de movilizaciones promovidas en los últimos días por los líderes del oficialismo para defender el proyecto socialista implementado en Venezuela hace 17 años con la llegada al Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), mentor político del actual mandatario.

El chavismo ha venido protestando contra la decisión de la Secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA) de activar la Carta Democrática para Venezuela, un proceso que podría llevar a su suspensión en el organismo interamericano.

El gobernante venezolano ha dicho que la implementación de este mecanismo significaría una “vergüenza” para la región.

Venezuela ha sido epicentro en los últimos días de distintas movilizaciones, marchas y concentraciones de chavistas y opositores, los primeros demostrando su respaldo al jefe de Estado y los segundo pidiendo que se active un referendo para revocarlo de su mandato este año.




Categoría: Venezuela | Claves: Jorge Arreaza Nicolás Maduro