“El mundo entero rechaza el decreto de Obama”

El presidente Nicolás Maduro decretó toda la Semana Santa no laborable para la administración pública.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: EFE

(Caracas, Venezuela. DPA) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió a su homólogo estadounidense, Barack Obama, la derogación del decreto que declara al país sudamericano “como una amenaza inusual y extraordinaria”.

Créditos: VTV

Tras encabezar una marcha oficialista por el centro de Caracas, Maduro prometió que su gobierno iba a “denunciar ese decreto hasta que Obama lo derogue”, por considerarlo “infame” y que fue repudiado por la comunidad internacional.

“Nuestra patria es especial y antiimperialista. Ese decreto que renovó Barack Obama es infame. No tiene razón Obama de haber ratificado ese decreto, cuando todo el planeta pidió que lo derogara. Estamos pidiendo que Venezuela no sea considerada una amenazada por ningún imperio extranjero”, aseguró Maduro.

El mandatario recordó que el 9 de marzo del año pasado fue emitida por primera vez la orden ejecutiva por parte de Obama, que generó que “los pueblos del mundo se unieron en apoyo al rechazo del decreto imperial”.

El decreto de Obama establece una serie de sanciones contra altos funcionarios venezolanos que según Washington habrían incurrido en delitos vinculados al narcotráfico y violaciones de derechos humanos, por lo que les fue revocada la visa para entrar en la nación norteamericana, mientras sus cuentas bancarias y bienes en Estados Unidos -en caso de tenerlos- fueron congelados.

Pese a la “amenaza imperial” que asedia a Venezuela, indicó que mantiene su plan “obsesivo” de preservar la paz, al tiempo que Maduro contextualizó la renovación del decreto esta semana con varias acciones que atentaron contra la izquierda latinoamericana.

“No es casualidad que la misma semana que matan a (la dirigente campesina y ecologista hondureña) Berta Cáceres, se lleven (a juicio) a (el ex presidente brasileño) Lula y Obama extienda el decreto”, advirtió.

Para reforzar la unidad del movimiento revolucionario, Maduro anunció que el 13 y 14 de abril, cuando se celebrarán 14 años del regreso al poder del ex presidente Hugo Chávez tras haber sido derrocado por un breve golpe de Estado, se realizaría un “gran censo nacional” para incribir a todas las personas que se identifican como “chavistas”.

Categoría: Venezuela | Claves: Chavistas