Chavistas asaltaron el hemiciclo

Publicada por: el yorne16@gmail.com @NelitaAldana

Crédito: Reuters

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Simpatizantes del chavismo asaltaron este domingo, durante una sesión especial, el hemiciclo de la Asamblea Nacional.

Los colectivos, los cuales algunos tenían chalecos antibalas, burlaron -aún no se sabe cómo- la vigilancia del parlamento venezolano, incluso el de la Guardia Nacional Bolivariana que custodiaba los alrededores.

El diputado Héctor Rodríguez intentó mediar con los oficialistas que ingresaron abruptamente. El alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, hizo presencia en medio de la tensa situación. El hecho dejó al menos dos heridos.

Los chavistas a punta de pistola, se robaron una cámara de Globovisión y tres chalecos antibalas del equipo de Telecaribe. Incluso, a la periodista de CNN, Osmary Hernández, trataron de robarle el celular y su cámara.

“Grupos violentos extraños a la Cámara… tienen que ser sacados, que abandonen el hemiciclo”, dijo el presidente desde la tribuna Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

Diputados oficialistas ayudaron a contener a los simpatizantes de Maduro, quienes, con banderas venezolanas y gritando consignas, lograron entrar por la fuerza a la parte baja del hemiciclo y a los jardines de la sede parlamentaria, en el casco histórico de Caracas.

De inmediato, Ramos Allup suspendió la sesión y llamó a reunión al jefe de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez, para discutir sobre la situación irregular, reseña AFP.

Desde antes de iniciar la sesión, grupos de chavistas mantenían rodeado el edificio parlamentario, crispando la sesión especial que convocó la oposición para evaluar acciones para “restituir el orden constitucional y democrático”, según la agenda.

Uno de los lesionados es el conductor de Zurda Konducta, Oswaldo Rivero, alias “Cabeza e’ mango”.

Crédito: Youtube

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters




Categoría: Venezuela