Chile entrena en medio de extremas medidas de seguridad

"Pésimo lo que hizo el técnico de la selección. Esto claramente es una medida que atenta contra todos los automovilistas. Me parece inaudito que una municipalidad haya autorizado este corte de tránsito", dijo Carlos Robles, un vecino de la zona

Chile entrena en medio de extremas medidas de seguridadCréditos: Carlos Parra / EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Santiago, Chile. AFP) El técnico de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, tomó una polémica decisión de cerrar la calle donde entrena la selección local de cara a la Copa América, causando la sorpresa y la ira de sus vecinos.

La avenida Las Torres, ubicada en la zona oriente de Santiago, amaneció con rejas en los ingresos de la cuadra donde se encuentra el complejo Juan Pinto Durán, el búnker de ‘La Roja’, además de guardias de seguridad y policías, con el fin de lograr privacidad en las prácticas, según imágenes exhibidas por la televisión chilena.

En tanto, vecinos mostraron su indignación por la decisión de Sampaoli, que fue avalada por la Municipalidad de la comuna de Macul, ya que les cortó una de las principales vías que existen en esa zona y que conecta con otros sectores de la capital chilena.

“Pésimo lo que hizo el técnico de la selección. Esto claramente es una medida que atenta contra todos los automovilistas. Me parece inaudito que una municipalidad haya autorizado este corte de tránsito”, dijo Carlos Robles, un vecino de la zona, a un medio local.

“Hemos vivido toda la vida aquí. No es justo. Estamos molestos”, agregó otro vecino.

La medida también afectó a los hinchas que, cada vez que la selección entrena, pasan horas esperando un saludo o un autógrafo de sus ídolos. Un hincha resultó herido luego de ser reducido y detenido por la Policía por intentar sobrepasar el cerco.

Sampaoli ya había tomado una medida similar cuando el equipo entrenó la semana pasada en el complejo ‘Monasterio Celeste’ en una zona rural cercana a la ciudad de Rancagua (90 km al sur de Santiago), lo cual causó la molestia de los vecinos de ese complejo.