Chile humilló a México con un amplio 7-0

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Santiago, Chile. AFP) – Chile sacó brillo a su corona de campeón de América, humilló a México por 7-0, pasó expreso a semifinales e instaló en la noche del sábado en Santiago la fiebre por una Copa Centenario que costó prender en los hinchas de la Roja.

A grito de gol, los chilenos enronquecieron sus gargantas y acompañaron frente al televisor cada anotación de su inspirada selección con bocinas y a ritmo del clásico “chi, chi, chi, le, le, le”.

Una euforia desatada por tantos de Edson Puch (16, 87), Alexis Sánchez (49) y Eduardo Vargas, que se vistió de héroe con cuatro anotaciones a los 44, 52, 57 y 74, y que tomó forma colectiva con espontáneos festejos en la capital del país.

¡Inolvidable!, tituló el diario La Tercera en su portal de internet en el que destacó que “sin puntos bajos” Chile firmó una goleada histórica que lo enciende para las semifinales donde lo aguarda Colombia, en un duelo que se jugará el miércoles en Chicago (norte).

Emol festejó que “apareció el campeón de América”, que un año atrás de local alcanzó por primera vez un título continental, pero destacó que en la semifinal el equipo del argentino Juan Antonio Pizzi sufrirá la baja por suspensión de Arturo Vidal.

El ‘Rey’ del mediocampo de la Roja se perderá el duelo ante los cafeteros por acumulación de tarjetas amarillas.

Hinchas y medios locales recordaron que un 18 de junio de 2014 Chile sorprendió al mundo al vencer a España en el Mundial de Brasil, cuando los españoles eran los campeones vigentes.

Y el partido también se jugó en las redes sociales que se inundaron de mensajes de apoyo a la Roja, chistes sobre la estrepitosa caída de los mexicanos y advertencias sobre lo que se viene y la posibilidad de repetir una final contra la Argentina de Lionel Messi, que jugará en semifinales ante Estados Unidos, a un año de ganarle por penales el título de campeón de América.

Crédito: AFP

Crédito: AFP

Crédito: AFP

Crédito: AFP

Crédito: AFP