Más de 1.500 argentinos no podrán entrar a los estadios

"Hay un amplio resguardo policial para evitar que ingresen y también para cuidar la integridad de todos los fanáticos del fútbol", dijo Roberto Jacob, alcalde de la ciudad de La Serena.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Santiago de Chile. Reuters) – Las autoridades de Chile recibieron una “lista negra” de más de 1.500 hinchas argentinos que no podrán ingresar a los estadios durante la Copa América de fútbol que se disputa en el país.

La organización del torneo, que comenzó el jueves y se extenderá hasta el 4 de julio, estima que unos 30.000 argentinos atravesarán la Cordillera de Los Andes para alentar a la “albiceleste” del astro Lionel Messi, pero no todos podrán gritar los goles en las tribunas.

“Los nombres que están en esta lista no podrán ingresar a nuestro territorio. Es más, sé que en Argentina están monitoreando para que tampoco atraviesen la frontera”, dijo Roberto Jacob, alcalde de la ciudad de La Serena, al sitio de internet Emol.

“Hay un amplio resguardo policial para evitar que ingresen y también para cuidar la integridad de todos los fanáticos del fútbol”, agregó.

Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez y el resto de las estrellas argentinas se preparan para enfrentar a Paraguay el sábado en su estreno en la Copa América en el estadio La Portada de la norteña ciudad, donde ya cientos de hinchas tiñen la localidad con los colores de su selección.