Chile respalda a Bravo pese a su bajo rendimiento

"Bravo no tiene que demostrar nada. Es nuestro referente, nuestro capitán y todos saben las condiciones que tiene"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: EFE

(Santa Clara, Estados Unidos. DPA).- El arquero y capitán de la selección chilena de fútbol, Claudio Bravo, cuenta con el apoyo pleno de los integrantes del equipo, aseguraron hoy el entrenador Juan Antonio Pizzi y el mediocampista Marcelo Díaz.

A pesar del bajo rendimiento que mostró el portero del Barcelona durante la Copa América Centenario, Pizzi remarcó que no tiene ninguna duda que sobre las condiciones de Bravo y confirmó que seguirá en el arco de la “Roja”.

“Sabemos lo que significa Claudio y nadie duda de sus condiciones. Es el capitán y el jugador con más presencia en la selección”, destacó el entrenador argentino, que aseguró que las charlas que mantuvo con el futbolista son las habituales y que no buscó motivarlo de manera especial.

“Es el diálogo que siempre tenemos con el capitán, que es un poco el interlocutor entre los jugadores y nosotros. Hablamos como siempre, porque nos gusta saber cómo se sienten, tanto con Claudio como con otros referentes del equipo”, destacó Pizzi.

A su lado, en la rueda de prensa previa al partido de los cuartos de final ante México, Díaz también respaldó a Bravo.

“Bravo no tiene que demostrar nada. Es nuestro referente, nuestro capitán y todos saben las condiciones que tiene”, indicó el jugador del Celta de Vigo, que resaltó que no importan las críticas que recibió por parte de la prensa.

“Sabemos cómo son estas situaciones y las críticas siempre van a aparecer. Pero a Claudio no le afectan y a nosotros tampoco”, añadió el ex futbolista del Hamburgo alemán.