China y EE UU llegan a un acuerdo sobre ciberespionaje

ninguno de los dos países llevará a cabo o respaldará robos de propiedad intelectual o secretos comerciales en el ciberespacio.

China y EE UU llegan a un acuerdo sobre ciberespionajeCrédito: Jonathan Ernst / Reuters.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Agencias)– El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con China según el cual ninguno de los dos países llevará a cabo o respaldará robos de propiedad intelectual o secretos comerciales en el ciberespacio, un importante punto de tensión entre las dos potencias, reseña EFE.

“Hoy puedo anunciar que nuestros dos países han llegado a un acuerdo sobre el camino a seguir” en el ciberespacio, dijo Obama en una conferencia de prensa después de reunirse en la Casa Blanca con el presidente chino, Xi Jingping.

Por otra parte, el presidente norteamericano expresó a su homólogo chino su “profunda inquietud” por los reclamos territoriales de Pekín en el mar de China Meridional, alegando que la tensión torna más difícil “resolver conflictos pacíficamente”.

“He impulsado una resolución entre los reclamantes en esas áreas. Nosotros no somos uno de los reclamantes. Pero queremos asegurarnos que las reglas de navegación serán mantenidas”, dijo Obama, quien, además, denuncia los atentados a las libertades en China, resumió AFP.

En este sentido, mostró su preocupación por la situación de los derechos humanos en el país asiático. “Hemos tenido una franca discusión sobre la libertad de reunión, de prensa, de religión y de expresión en China”, afirmó Obama en una rueda de prensa conjunta con Xi en el jardín de la Casa Blanca.

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Categoría: Mundo | Claves: China Estados Unidos