China y Rusia podrían invertir en fábrica de tuberías para pozos petroleros

El proyecto lo adelanta Venezuela pero requiere de 600 millones de dólares adicionales.

China y Rusia podrían invertir en fábrica de tuberías para pozos petrolerosYa se visualizan empresas rusas y chinas interesadas en ser parte del proyecto, adelantó el presidente de la estatal Eulogio Del Pino. Crédito: Pdvsa
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Empresas chinas y rusas estarían interesadas en participar en un proyecto de construcción de una fábrica de tuberías para pozos petroleros que adelanta Venezuela, el cual cubriría las necesidades de la industria nacional y permitiría exportar y generar divisas.

Así lo informó la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en un comunicado en el anuncia la búsqueda de socios para dar continuidad a ese proyecto que ya cuenta con una inversión previa del Estado venezolano, pero que requiere de 600 millones de dólares adicionales.

Ya se visualizan empresas rusas y chinas interesadas en ser parte de esta sociedad, adelantó el presidente de la estatal, Eulogio Del Pino, sin ofrecer mayores detalles.

Este tema se trató durante la V Reunión de la Comisión Presidencial del Plan Guayana Socialista que se realizó en Puerto Ordaz, Ciudad Guayana, en el sur de Venezuela.

En ese encuentro se informó además sobre la asignación de 12 contratos a empresas guayanesas, para la reactivación del parque metalmecánico del estado Bolívar.

Este jueves se realizó la V Reunión de la Comisión Presidencial del Plan Guayana Socialista. Crédito: Pdvsa   

Categoría: Economía Venezuela | Claves: Pdvsa Venezuela