Chinos y colombianos acumulan billetes para venderlos, según Quinto Día

El panorama es incierto pues hoy entraba en circulación parte del nuevo cono monetario

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Según reseñó el semanario Quinto Día este viernes, del dinero circulante en Venezuela, “67 por ciento son piezas de cien bolívares. 11 son de 50 y el resto de las denominaciones menores”.

En su sección de “Exclusivas”, el artículo recuerda que la conversión en 2008 duró un año y los funcionarios eran los mismos. Sin embargo, actualmente pretenden hacer una operación similar en 72 horas durante el mes y la semana de más altas transacciones.

Según se reveló, hay comerciantes de origen chino que acumulan billetes y después los venden con 15 por ciento de sobreprecio. También están los colombianos, que necesitan bolívares para seguir adquiriendo productos subsidiados en Venezuela.

Para este jueves los bancos ya había agotado los billetes de 50 Bs. y esperaban el lote del BCV. El panorama es incierto pues hoy entraba en circulación parte del nuevo cono monetario, aunque algunos funcionarios dijeron que esto se hará de manera progresiva hasta el 30 y en enero, el triple de la cantidad.

A continuación el artículo original:

LOS BILLETES. 67 por ciento son piezas de cien bolívares. 11 son de 50 y el resto de las denominaciones menores. La conversión en 2008 duró un año. Y los funcionarios eran los mismos. Eso ocurrió cuando Chávez, que lo aprobó. Hoy se pretende hacer en 72 horas durante el mes y la semana de más altas transacciones. Aquí hay chinos que acumulan billetes y después los venden con 15 por ciento de sobreprecio y los colombianos, que necesitan bolívares para seguir adquiriendo productos subsidiados en Venezuela. Y todo producto de una política económica errática y la inflación. Los bancos ayer habían agotado los billetes de 50 pero esperaban parte del lote que llegó al BCV. Lo que sigue incierto, pese a que aseguraban que comenzarían a circular hoy, es la fecha de los nuevos billetes de 5 mil y 20 mil, aunque insistían en que llegarán progresivamente desde esta fecha hasta el 30 y en enero el triple de la cantidad. Esperamos no caer por inocentes.