“Chita” asoma que podría renunciar

"Si mi salida contribuye a que cesen las diferencias, daré un paso al costado siempre pensando en el beneficio de nuestro fútbol".

“Chita” asoma que podría renunciarCrédito: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – A través de una carta de cuatro páginas, el director técnico de la Vinotinto, Noel “Chita” Sanvicente, respondió este martes a la incendiaria misiva que fue enviada por 15 jugadores de la selección en la que manifiestan su descontento con la actual gestión de los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Lea también: La incendiaria carta de la Vinotinto a la FVF

“Desde mis tiempos de jugador profesional viví en carne propia el maltrato y la indiferencia que muchos sentían para con quienes defendíamos la camiseta nacional, y por ello, en cada una de mis experiencias como entrenador he priorizado el cuidado y el buen trato al futbolista, porque son ellos, los jugadores, los verdaderos protagonistas de este espectáculo. He sido muy criticado, pero siempre he preferido buscar soluciones que ayudaran y otorgaran el mejor status a cada uno de los futbolistas que he dirigido”, comentó.

Asimismo, acotó que “jamás” iría en contra de todo lo que se han ganado los futbolistas venezolanos, y por ello su “insistencia en cambiar”.

Les pido disculpas a mis jugadores si en algún momento han sentido falta de apoyo, porque mis exigencias nacen del amor por este fútbol. Con ellos he contado y con ellos espero seguir contando para generar el cambio que tanto deseamos y tanto merece nuestra gente. Pero que no quede ninguna duda: ni yo ni mi cuerpo técnico hemos dudado un instante del amor de mis futbolistas por la camiseta vinotinto.

Sanvicente también se refirió a uno de los cambios que seguirá defendiendo, en este caso los sueldos de los que forman parte del equipo: “Dignificar el trabajo de todos aquellos que hacen vida en la selección, peleando por un salario acorde a las realidades del país, incluyendo a los entrenadores de las categorías menores, quienes ahora gozan del reconocimiento que se merece un seleccionador nacional”.

Con respecto a la contratación de un vuelo chárter, el DT aseveró que “no generaba un gran gasto para la federación comparado con los viajes en líneas comerciales, y que suponía la llegada sin mayores contratiempos de los futbolistas a Margarita, evitando las largas esperas que sufre la mayoría de los viajeros en nuestro país, y en el que también viajaran los dirigentes que acompañaban la delegación”.

SANVICENTE LE “PONE PECHO” A LA SITUACIÓN

El seleccionador señaló que le “gusta dar la cara” y para ello pensó en hacer una rueda de prensa luego de las elecciones parlamentarias, sin embargo, ante toda esta situación decidió “ponerle el pecho y pedir disculpas (…) y decirle a todos que el camino es la conciliación, acercar posturas, generar unión; el país nos reclama luchar por una causa mayor que es nuestra selección, y si para eso es necesario tomar decisiones, las tomaremos”.

“Quiero dejar claro que yo asumo lo deportivo; si hay un responsable soy yo porque soy la cabeza del grupo. Hasta se me criticó por lo duro que he sido conmigo mismo, pero no conozco otra vía hacia el éxito que la exigencia máxima. Quiero mucho a mi país y quiero mucho a mi fútbol, y por eso seguiré trabajando en San Félix, en Caracas o en Barinas, mis tres casas, los lugares donde nací, me hice y fui feliz, o quien sabe si en el extranjero, pero lo haré con la misma pasión que cuando me ha tocado rescatar canchas en Caricuao o regar la grama los lunes a las 9pm en Barinas”, afirmó.

Además manifestó que “acá tienen mi palabra, no me estoy yendo, sencillamente he querido dejar bien claro cuál ha sido y cuál es mi proyecto desde antes de llegar a la selección. Mi proyecto de las asociaciones regionales, de la capacitación de los entrenadores, de la formación de nuestros futbolistas, el proyecto barrial, de que la sub-20 juegue en primera división y así foguearse de la mejor manera, y como siempre digo, de cambiar para ir a un mundial y no esperar ir a un mundial para cambiar”.

“Deseo ser el primer mediador en esta situación que estamos viviendo y conseguir que jugadores, cuerpo técnico y dirigentes nos unamos en pos de ese gran objetivo que es el éxito de nuestra Vinotinto, pero si mi salida contribuye a que cesen las  diferencias, daré un paso al costado siempre pensando en el beneficio de nuestro fútbol”, expresó. 

SU RELACIÓN CON RAFAEL ESQUIVEL

“Chita” señaló que la convivencia con quien era el presidente de la FVF, Rafael Esquivel, “no fue sencilla” debido a las “profundas diferencias con su manera de conducir nuestro fútbol”.

“En cada reunión le reiteraba mi creencia de que en nuestro fútbol hay que cambiar para ir a un mundial y no ir a un mundial para después cambiar. Lo fui convenciendo de la importancia de profesionalizar la formación de todos los entrenadores del país, y logré que nos aprobara las herramientas para mejorar la formación de nuestros jugadores. Y lo hice desde el convencimiento, porque si he ganado títulos como director técnico es justamente gracias los jugadores que he dirigido”, dijo.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Crédito: Prensa FVF

Crédito: Prensa FVF

Crédito: Prensa FVF

Crédito: Prensa FVF