“Chita” no piensa en renunciar

Tras los malos resultados obtenidos bajo su mando, muchos comenzaron a dudar de su liderazgo.

“Chita” no piensa en renunciarCrédito: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: Soundcloud / SeleVinotinto

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El director técnico de la selección nacional de fútbol, Noel Sanvicente, ofreció una rueda de prensa desde la sede de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) donde aseguró que no le ha pasado por la cabeza renunciar a su cargo.

“No soy cobarde, no voy a renunciar, no hemos dejado de trabajar. Pero no se trata sólo de Chita. Todos tenemos que mejorar”, garantizó.

Con respecto al desempeño de la absoluta bajo su mando, calificó los últimos resultados como un fracaso y admitió sentirse preocupado porque no consigue los resultados esperados

Reiteró que hay que continuar trabajando duro para lograr los triunfos con la oncena nacional.

BOLIVIA

Sanvicente también concedió que de cara al próximo compromiso del premundial es necesario hacer cambios en el equipo: “Tenemos mucha tela de dónde cortar, haré varios cambios, hay un grupo grande con el que podemos trabajar”.

Para ese choque, que se jugará en La Paz a 3.600 metros de altitud, los jugadores se prepararán físicamente durante unos 20 días con cámaras hipobáricas en la isla Margarita.

Sin embargo, precisó que la selección no se puede mejorar de la noche a la mañana y que los jugadores también tienen que ser figuras, porque “no todo es culpa del DT”.

El entrenador comunicó que ha hecho todo lo posible para que sus jugadores se sientan a gusto, pero que aún existen algunos problemas de comunicación y que la idea es preparar el partido contra Bolivia durante 17 días como mínimo.

“Yo no vengo a mentir acá. Hay que ganar sí o sí. Si aspiras, tienes que sacar la mayor cantidad de puntos de locales”.

LOS JUGADORES

Chita elogió el trabajo que viene desempeñando Tomás Rincón, quien a su juicio esta pasando un gran momento futbolístico con su equipo y lo demostró en la selección.

Consideró además el trabajo de Christian Santos, delantero al que tachó de “mucho sacrificio” y que “vive un mejor momento”.

El seleccionador se refirió también a la dificultad que maneja a la hora de escoger al combinado nacional y colocó como ejemplo a jugadores chilenos de la talla de Vidal o Alexis Sánchez, explicando que al primero lo traspasan de la Juve al Bayern, donde continúa su crecimiento profesional, Mientras que en Venezuela, muchos jugadores prefieren irse del país a jugar en equipos de Qatar, India o Malasia para ganar en divisas, a pesar de perderse la oportunidad de jugar con continuidad o disputar Libertadores.

“Hay jugadores que prefieren irse al extranjero por 500 dólares, que quedarse acá y jugar Libertadores o tener continuidad”, sostuvo.

sumarium

Noel Sanvicente

“Acá el culpable soy yo. El que elige los jugadores, el que los cambia, soy yo. En la planificación yo contaba con por lo menos tres puntos y ahorita no tengo nada”

Finalmente concluyó que cuando se juega contra selecciones que están por encima de la Vinotinto, hay que utilizar las opciones que se tengan a la mano en ese momento.

Categoría: Venezuela