Choque de un vehículo descubrió asesinato de una mujer en Valencia

Tibisay Useche fue hallada atada en el baño principal de su residencia y con signos de tortura.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Un accidente de tránsito en la avenida Cedeño con Bolívar, en el estado Carabobo, bastó para que las autoridades descubriesen el asesinato de la expresidenta del Ateneo de Valencia en 1980, Tibisay Useche, según reseñó el diario El Carabobeño.

Según informaron familiares y vecinos de la víctima, la mujer salió del apartamento donde residía para visitar a su madre, quien se encuentra en un geriátrico.

Como a las 11 de la mañana, una vecina escuchó la alarma del vehículo de Useche y fue la última vez que supo algo de ella.

Una comisión de la Policía de Carabobo, aproximadamente a las 3:30 de la tarde, levantó el reporte de una colisión. En el carro se encontraban tres sujetos.

Supuestamente uno de los pasajeros tenía la ropa ensangrentada, por lo que los efectivos sospecharon e ingresaron los datos los sujetos en el Sipol, descubriendo que uno de ellos tenía antecedentes y que el vehículo era robado.

Una vez que las autoridades supieron que el carro pertenecía a Useche y averiguaron la dirección de la mujer, se trasladaron a su residencia y encontraron que la también abogada estaba atada en el baño principal, con signos de tortura y sin vida. Al parecer falleció por asfixia mecánica.

Asimismo, uno de los presuntos asesinos es menor de edad y se presume que es ayudante de Useche, puesto que estaba realizando mudanzas en la casa de su madre.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentra investigando el hecho.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos