En la oposición “se abrieron las agallas y se cerraron las neuronas”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, señaló que el Gobierno “no supo aprovecha las tres oportunidades claras” que le dieron los venezolanos “para la rectificación”.

Asimismo, dijo en una entrevista a El Capitolio TV que el Gobierno tiene el 80% del pueblo “en contra” y añadió que para el Gobierno el 2016 “fue un año perdido”.

En cuanto a la oposición, aseveró que la coalición “no hizo lo que tenía que hacer” durante este año, pero destacó que “en la oposición venezolana ocurrió un fenómeno: Se abrieron las agallas y se cerraron las neuronas”.

Precisó que el Gobierno de Maduro “está derrotado y es minoritario”, pero aclaró que “aún cuenta con muchos recursos y controlan todos los poderes del país, menos de la Asamblea Nacional (AN)”.

“2016 arranca con victoria en la AN y termina con el Gobierno haciendo lo que le da la gana”, agregó al tiempo que resaltó “hay que hacer una profunda y honesta revisión autocrítica para emprender un año 2017 como hay que emprenderlo”.

“Chúo” Torrealba sumó que “los del Gobierno no son indigentes”, dado que “tienen 20% de respaldo aún. Eso es muchísimo”.

NO SE VAN A SENTAR EN LA MESA DE DIÁLOGO

Apuntó sobre el diálogo entre el Gobierno y la oposición que el Referéndum Revocatorio “fue secuestrado judicialmente el 20 de octubre”: “El RR lo mató fue el Gobierno”.

Reiteró que hasta el Gobierno no cumpla los acuerdos, la MUD no se sentará en la mesa de diálogo y cree que el 13 de enero no habrá encuentro entre la oposición y los representantes del Estado.

“Lo que tiene que hacer la oposición y comunidad internacional es ejercer presión al Gobierno”, expresó al tiempo que enfatizó que el mes de enero será “complicado” por los diferentes escenarios que se suscitarán nacional e internacionalmente.

SEGUIR O NO EN LA SECRETARÍA DE LA MUD

El dirigente social manifestó que “es lo menos importante” si sale o no de la secretaría de la MUD: “Si ese fuera la solución, encantado de la vida”.

Lo primero que hay que reestructurar es la relación de los partidos con la Unidad. No puede seguir ocurriendo que a la hora de celebrar las victorias prácticamente me empujaban por todas partes porque todo el mundo quería estar en la foto y a la hora de dar explicaciones nadie aparece”, aseguró.