La MUD ya tiene “acuerdos” para su agenda parlamentaria

"Decir que arrasó no es una exageración, el boletín escueto del CNE solo mostró una parte, la oposición sacó 108 diputados", acotó

La MUD ya tiene “acuerdos” para su agenda parlamentariaCrédito: Álex Urbina / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, indicó que la oposición “arrasó” en las elecciones parlamentarias que tuvieron lugar el 6 de diciembre.

“Decir que arrasó no es una exageración, el boletín escueto del CNE solo mostró una parte, la oposición sacó 108 diputados“, acotó más temprano.

Asimismo, enfatizó durante su programa “La fuerza es la unión”, transmitido por la emisora Radio Caracas Radio (RCR), que la Unidad tiene posibilidades de alcanzar 113 curules en el Parlamento.

Lamentó la censura impuesta por medios privados y públicos a la Unidad y aseveró que deberán reinventarse: “Tenemos una responsabilidad inmensa”.

“Nuestros hermanos de uniforme tuvieron un comportamiento profesional este 6-D. Ya hay acuerdos de lo que será la agenda de la Unidad de cara a las parlamentarias“, enfatizó.

Horas más tarde, una gráfica tuiteada por la Unidad se visualiza que la oposición obtuvo 113 puestos en la AN, mientras que el chavismo tiene 54.

EL ESCENARIO DE DATANÁLISIS

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que la oposición obtendrá, al menos, 108 diputados en el Parlamento, lo que significaría las tres quintas partes de los curules.

Igualmente, manifestó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “acepta y reconoce los resultados del CNE, lo cual debe ser considerado un elemento positivo para los escenarios futuros“.

Pese a que ente comicial “no presentó resultados en término de votos, el Presidente reconoció que el chavismo obtuvo 42%. Es decir una brecha de 16 puntos porcentuales”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Categoría: Venezuela | Claves: Parlamentarias 2015