“Chúo” cree que lo que dijo Hernández sobre el 20% es “rectificación”

Para el dirigente opositor las mesas electorales no son suficientes para que los electores puedan manifestar su voluntad.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El secretario general de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba, se pronunció este viernes en una entrevista para Unión Radio a propósito de las declaraciones de la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, en Globovisión.

“Pareciera una suerte de rectificación por parte de las rectoras o de algún sector del oficialismo, en relación a algún punto básico que es crucial, que no tiene que ver con el ente electoral, sino con el texto de la Constitución (…) Es decir el artículo 72 de la Constitución, donde se establece que para que se active el referendo, se debe recolectar por lo menos 20 % del registro electoral permanente”, manifestó Torrealba.

El dirigente opositor añadió además que el CNE debería emitir un comunicado oficial para establecer los términos del próximo paso hacia el revocatorio, de manera que se coloque el proceso en “un rumbo diferente”.

“Está en un punto de colisión (el referendo revocatorio), porque por un lado está el interés del pueblo, y por el otro estaría la conducta de la burocracia obstaculizando el RR”, apuntó.




Categoría: Venezuela