Denuncian que dos mujeres fueron agredidas por militares en una cola

Publicada por: el lectoressumarium@gmail.com

(EFE).- El secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo hoy que dos venezolanas sufrieron graves lesiones luego de ser “agredidas brutalmente” por militares en el noreste del país cuando hacían una cola para comprar comida.

Durante su programa radial, el opositor aseguró que Dennys y Anyelis Figueroa, hermanas y residentes del municipio Mariño, ubicado en el estado Nueva Esparta, fueron detenidas junto a varias personas la mañana del martes en las afueras de un supermercado en esta isla venezolana.

“Ellas protestaron (…) y como respuesta las golpearon y las tiraron dentro del convoy (vehículo militar), siguieron protestando y eso hizo que estos sujetos las lanzarán del convoy en marcha”, aseguró Torrealba.

Explicó que ambas tienen varios hijos y que habían llegado en horas de la madrugada a las afueras del establecimiento comercial para intentar comprar alimentos escasos en la nación petrolera.

El opositor aseguró que una de las agredidas presentó fisura de cadera por lo que se le dificulta caminar “y la otra cayó de cabeza, tiene fractura y politraumatismo (…) está en una situación delicada”.

Un grupo de mujeres introdujo el martes una denuncia ante la Fiscalía en Mariño para pedir que cese la violencia contra las mujeres que hacen colas para comprar comida, productos de higiene personal y medicamentos, una situación que – aseguran – es frecuente en la isla, según afirmó en su cuenta de Twitter el alcalde de esa localidad, el opositor Alfredito Díaz.

La escasez de productos básicos en Venezuela se empezó a notar de en 2013, cuando el papel higiénico desapareció de los anaqueles.

Este año se ha recrudecido la intermitencia de productos en los anaqueles debido a la caída de la producción y de las importaciones, estas últimas reducidas por la caída de los precios del petróleo, la principal fuente de financiación del Estado.




Categoría: Venezuela | Claves: Jesús "Chúo" Torrealba