Chúo explica el porqué de la “agresividad de los bots maduristas”

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) indicó que la abstención de votantes en las primarias chavistas fue de 98% en el estado Nueva Esparta; en "todo" el estado Amazonas votaron 2.000 personas y en Falcón, "bajo total control gobiernero", solo participó 15% del electorado.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, dijo la noche de este domingo que el Gobierno venezolano está actuando con “agresividad” en el uso de bots en la red social Twitter por haber recibido bajas cifras de participación en las elecciones primarias del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

En la red social del pajarito azul, Torrealba indicó que la abstención de votantes en las primarias chavistas fue de 98% en el estado Nueva Esparta; en “todo” el estado Amazonas votaron 2.000 personas y en Falcón, “bajo total control gobiernero”, solo participó 15% del electorado.

“Si quieren entender la agresividad de los bots maduristas en twitter, lean: En San Diego, Carabobo, había más milicianos que votantes…”, agregó.

Un bot es cualquier aplicación informática que imita el comportamiento de un humano. En el caso de Twitter, estos programas -cuyos servicios se pagan generalmente en dólares, euros o libras esterlinas- pueden crear cuentas de usuarios ficticios, con fotos incluidas, y escribir mensajes de manera masiva. Usualmente tienen el objetivo de posicionar etiquetas e inflar los seguidores de sus “clientes”.