“Chúo” responde a la idea de Maduro de estatizar la cadena de frío del pescado

"Lanchas arrastradoras varadas fueron compradas por 'rojos rojitos' que 'presuntamente' las dedicaron al contrabando de extracción de combustible", denunció Torrealba

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El presidente Nicolás Maduro, cuyo gobierno se ve obligado a hacer malabares este 2016 para superar una profunda crisis económica, deslizó este sábado que podría estatizar la cadena de frío del pescado, un rubro que aspira potenciar ante lo que ya se anticipa como una merma sustancial en las importaciones de alimentos.

Pero esta idea, que no ha sido sino apenas mencionada por el Mandatario nacional, ya encontró una voz crítica en el Secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba.

“Amenazó Maduro al instalar MinPesca con estatizar la cadena de frío. Lo hicieron antes con el pollo. Por eso a veces llegan semipodridos”, escribió en su cuenta en Twitter.

Torrealba además recordó que Maduro, al instalar el Ministerio de Pesca, no mencionó los problemas del sector, como la piratería y la dificultad para conseguir insumos.