La oposición a la calle, así responde la MUD al TSJ y a Maduro

Anunció la creación de un comando nacional de campaña

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este lunes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pronunció por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de declarar vigente el Decreto de Emergencia Económica que rechazó, semanas atrás, la Asamblea Nacional.

El secretario general de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, calificó la sentencia del TSJ como “la versión jurídica del ‘como sea'”; y afirmó que “el país está enfrentando una continuada escalada de provocaciones por parte del régimen de Maduro”.

En este sentido, aseguró que el pueblo de Venezuela sabe que quién está en crisis es el presidente Maduro y que en el país no habrá un desenlace sino una solución política: “No va haber golpe de estado ni revuelta sangrienta (…) tampoco un estallido social”, enfatizó al argumentar que este Gobierno “no merece una gota de sangre”.

TRÁNSITO POLÍTICO

Dijo que se trata de un tránsito político, democrático y pacífico que la oposición buscará garantizar en dos direcciones concretas: la primera, realizar los cambios institucionales que hagan posible una consulta real al pueblo en cuanto a los mecanismos para cambiar de Gobierno; y la segunda, trabajar en la base de la sociedad para garantizar la gobernabilidad.

Torrealba destacó que la MUD decidió declarase en campaña para lograr estos objetivos, por lo que conformarán un comando de campaña a nivel nacional, comandos regionales, y se trabajará en reinventar la estrategia de contacto directo con la población que ha tenido la oposición.

Resaltó que el propósito de estas acciones es “construir la capacidad social para cambiar el sistema y garantizar luego la gobernabilidad“.

El secretario de la MUD, manifestó que desde la alternativa democrática no van a caer en el esquema de provocación del Ejecutivo para generar más tensión, sino que buscan de “forma responsable y tan rápido como sea posible” presentar el instrumento constitucional, de los cuatro posibles: reforma constitucional, enmienda constitucional, referendo revocatorio o asamblea constituyente, que garantice mayor estabilidad y participación para el “cambio urgente de gobierno que necesita el país”.

Ante una “salida” del Gobierno, Torrealba recalcó que lo fundamental es ir tan rápido como sea necesario y posible, sin precipitaciones que beneficien al Gobierno y sin retrasos que aumenten los perjuicios que está sufriendo el pueblo”.

Lea también: ¿Quién sería el candidato de la MUD en caso de un cambio de Gobierno?