Chúo Torrealba descarta que la marcha del 1-S llegue a Miraflores

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, descartó este lunes que la marcha opositora prevista para el 1 de septiembre llegará al Palacio de Miraflores, ubicado en el oeste de la ciudad capital.

“No vamos a llenar la avenida Bolívar porque es muy chiquita. Para la actividad, que comenzará a las 8 de la mañana, contamos con un conjunto de manifestaciones y encuentros entre la dirigencia política y la ciudadanía, con voceros en cada tarima y otros itinerantes. A las 12 del mediodía interpretaremos todos el Himno Nacional; y a las 2 de la tarde leeremos un juramento, un documento de compromiso acerca de la siguiente etapa de lucha: ya lo dijimos, esta toma no es un objetivo final sino el inicio de una nueva y definitiva fase”, explicó.

Asimismo, el opositor consideró de “patética” la forma en la que el Gobierno “intenta desmovilizar a la dirigencia democrática y amedrentar a la ciudadanía”.

La marcha del 1-S no va a Miraflores, porque cuando vayamos a Miraflores será para quedarnos”, dijo. Indicó en rueda de prensa que la marcha será en paz: “Nuestro derecho al libre tránsito y a la protesta debe ser garantizado”.

“La marcha del 1-S va. No importa lo que hagan, este es el inicio de la gran movilización ciudadana”, expresó.

Por su parte, el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, acotó que “el régimen tiene una teoría loca en la que aseguran que vamos a repetir un 11 de abril durante la Toma de Caracas. Pero yo le quiero dejar algo muy claro a Nicolás Maduro, mira hermano cuando nosotros vayamos a Miraflores no será para quedarnos un día, iremos al palacio, pero no vamos a ir en un gesto que te permita a ti tirarte una épica como la de Chávez para volver dos días después. Nosotros iremos a Miraflores, Voluntad Popular junto a la Unidad Democrática, para juramentar a un nuevo Presidente y demostrar que lo que Venezuela desea es cambio”.




Categoría: Venezuela | Claves: Jesús "Chúo" Torrealba