“Chúo” Torrealba exige a las fuerzas del Estado garantizar vida y la seguridad este 1-S

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús Chúo Torrealba, exigió a las fuerzas del Estado garantizar la vida y la seguridad a todos los ciudadanos “y no solo a los seguidores de una facción y de un partido”.

“Y eso sí, recordarle a los mandos de estas fuerzas, sobre todo al ministro de Relaciones Interiores y al de la Defensa, recordarles con mucha energía el deber que tienen como brazos del Estado de garantizarle la vida y la seguridad a todos los ciudadanos, no solo a los seguidores de una facción y de un partido, tienen esa obligación, se lo exigimos”, dijo Torrealba en una rueda de prensa.

“A los soldaditos, a los policías, hermanos nuestros, a veces nuestros hijos, porque uno los ve y son muchachos muy jóvenes trasladados a una ciudad que no conocen: sepan que hay un pueblo que está peleando por ustedes, por una patria para todos donde la Fuerza Armada Nacional sea de nuevo respetada por todos”, prosiguió.

Aseguró en una rueda de prensa que la concentración “va a ser una de las mayores en la historia política y electoral de Venezuela, pero también va a ser una de las más ordenadas”.

“El mundo ha visto cómo se han producido situaciones de fractura de hegemonías políticas en medio de mucha violencia. Los venezolanos estamos desarrollando y construyendo un modelo de cambio político en paz, y eso llama la atención del mundo”, dijo.

“Aquí no habrá ni una capucha ni una botella rota. Mañana lo que va a haber es pura ciudadanía democrática en la calle, puro pueblo pacífico y contundente en la calle”.

El dirigente opositor recordó a las personas que vayas a la movilización que deben hacerlo vestidos de blanco “porque es el color de la paz” y que lleven la bandera de Venezuela y de sus respectivos partidos políticos.

Comentó que debido a que las carreteras venezolanas “son una guillotina”, la concentración comenzará a las 8 de la mañana y terminará a las 2 de la tarde para “asegurar un regreso lo más temprano posible” a los asistentes.

En relación a el impedimento de entrada al país de medios de comunicación internacionales y de otros países, Torrealba dijo al presidente que le será imposible aplicar un blackout a Venezuela.

“No estamos en la Cuba de 1960, estamos en el siglo XXI. Aquí hay 30 millones (de personas) y hay por lo menos 40 millones de teléfonos inteligentes. Todo el mundo tiene acceso a audiencias globales de manera instantánea. Podrás impedir que vengan dignatarios extranjeros y que no ingresen al país equipos reporteriles, pero eso lo que le dice al mundo es ‘este sujeto tiene algo que ocultar’ y refuerza la imagen de impresentable que tienes ante el mundo”.




Categoría: Venezuela | Claves: Chúo Torrealba Toma de Caracas