El RR no está en riesgo, pero puede haber una “operación morrocoy”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba aseguró que el referendo revocatorio no está en riesgo, sin embargo, alertó que puede haber una “operación morrocoy” por parte de las rectoras del CNE.

“Yo veo el riesgo de una operación morrocoy tanto del CNE como del TSJ, que ellos no comprendan que la dinámica del país tiene otra velocidad”, declaró.

En el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, advirtió que habrá un “problema” con la validación de las firmas, ya que con el nuevo decreto de días no laborables, el poder electoral trabajaría solo lunes y martes mediodía, aunque el propio reglamento del CNE estipula que la validación de firmas son 5 días hábiles.

Lea también: Por segundo día, los venezolanos siguen firmando para activar el RR

“No es que van a querer tomarse dos días una semana, dos días otro y un día la siguiente”, exigió.

Les vamos a poner un cerro de firmas y una montaña de votos

En tal sentido, afirmó que las próximas 72 horas son un mural para determinar si Venezuela quiere revocar al presidente Nicolás Maduro.

Dijo que el balance de la recolección de firmas reflejó el coraje de los venezolanos y su deseo de salir de la crisis. “No queremos un desenlace con la sangre del pueblo, sino con las votaciones del pueblo, los agentes electorales deben pararse frente al mural y decidir si quieren ser protagonistas de una tragedia o una fiesta del civismo, se trata de que el pueblo hable y se exprese”, remató.




Categoría: Venezuela | Claves: Jesús "Chúo" Torrealba