Chúo Torrealba responde a la lluvia de críticas contra la MUD

La MUD no acompañará la movilización convocada por López

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas. Venezuela. Redacción Sumarium).- El secretario general de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, salió al paso a las críticas generadas ante la decisión de la Unidad de no acompañar la manifestación de este sábado convocada por el líder opositor Leopoldo López, detenido en la cárcel militar Ramo Verde desde febrero de 2014.

A través de su cuenta en Twitter, Torrealba respondió comentarios a favor y en contra y expresó que respeta las posiciones de quienes sí asistirán a la concentración.

Asimismo, aseveró que no ejerce “jefaturas” y por ello tampoco las acepta. “Soy ciudadano, no fan”, agregó.

Entre algunos de los señalamientos contra Torrealba por esta red social, destaca la falta de “solidaridad” de la Unidad con la lucha de los disidentes políticos.

“Opositores que gustan reunirse con opositores… Lo respeto. Soy de los que cree que hay que ir a reunirse con el pueblo que sufre, lucha y protesta”, defendió.

“Hoy Twitter me recuerda tuits antes del 17 de mayo, que decían ‘a esas primarias no irá nadie… que desastre’. Luego pasó lo que pasó, y cambiaron de tema”, remató.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció hoy que no acompañará la marcha convocada por López por observaciones de “forma y fondo”, pero agregó que comparte las razones de la movilización.