Ciadi rechaza recusación de Venezuela en caso Owens-Illinois

Venezuela cuenta con tres meses para solicitar la anulación del laudo, un proceso que podría tomar hasta 30 meses.

Ciadi rechaza recusación de Venezuela en caso Owens-IllinoisVenezuela debe pagar al fabricante de envases de vidrio 455 millones de dólares. Crédito: Reuters.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Reuters).- El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) desestimó la propuesta de Venezuela de recusación de los árbitros que llevan la demanda interpuesta por la estadounidense Owens-Illinois.

A mediados de marzo se conoció el laudo que obliga a Venezuela a pagar 455 millones de dólares a Owens-Illinois por la nacionalización de dos plantas del fabricante de envases de vidrio en 2010.

No puede considerarse que la propuesta de recusación se haya presentado en forma oportuna. Por lo tanto, la propuesta es rechazada

Horas después de conocida la decisión del Ciadi, la Procuraduría de Venezuela dijo que el país pediría su anulación buscando suspender el pago.

Sin embargo, según el Ciadi, lo único que Venezuela solicitó fue la recusación de la mayoría del tribunal arbitral, pedido que fue negado el 16 de junio.

“No puede considerarse que la propuesta de recusación se haya presentado en forma oportuna. Por lo tanto, la propuesta es rechazada”, informó el Ciadi.

Venezuela cuenta con tres meses para solicitar la anulación del laudo, un proceso que podría tomar hasta 30 meses.

El jueves, el Ciadi desestimó la solicitud de Venezuela de revisar una decisión del año pasado que le obliga a pagar 1.600 millones de dólares a Exxon Mobil.

Categoría: Economía Mundo Venezuela | Claves: Ciadi Venezuela