Ciclistas desnudos por sus derechos toman Caracas

Los participantes acuden desnudos por ser la manera en que se sienten ante el tráfico, "por la falta de respeto de los conductores y la desidia de los gobernantes".

Ciclistas desnudos por sus derechos toman CaracasCrédito: Jorge Dan Lopez / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Asamblea de Ciclismo Urbano de Caracas (Acuc) realizaron la tercera edición caraqueña del evento “Ciclonudista Mundial”, un paseo en bicicleta que se realiza en decenas de países alrededor del mundo y en el que los participantes llevan poca o ninguna pieza de ropa.

Simultáneamente la actividad se realizó en varias ciudades del mundo. El objetivo es llamar la atención acerca de la importancia de respetar al ciclista y su fragilidad ante los vehículos automotores; la promoción de la igualdad entre personas; la celebración del cuerpo humano y el fortalecimiento de la tolerancia y la paz entre hermanos, según nota de prensa publicada en Globovisión.

El evento comenzó en la Plaza Alfredo Sadel, con actividades de Body Paint y sensibilización sobre la fragilidad del ciclista al público espectador. La ruta llegó hasta la plaza Miranda de los Dos Caminos.

VALLADOLID

La Asamblea Ciclista de Valladolid, España, celebró este sábado su IX Marcha Ciclonudista con la petición de un “reparto más equitativo” del espacio público y con la vista puesta en la “pronta derogación” de la ordenanza antivandálica, según recoge la web 20Minutos.

La marcha de Valladolid partió a las 18.00 horas de la Plaza Mayor de la ciudad y recorrió diversas calles del casco urbano. Tras recordar la aprobación de la ordenanza de movilidad ciclista, “un primer paso hacia la normalización de su uso”, y la modificación del reglamento general de circulación “bajo la sombra de las presiones ejercidas por aseguradoras y otras empresas con extraños intereses en su redacción”.

Crédito: Jorge Dan Lopez / Reuters

Crédito: Jorge Dan Lopez / Reuters

Crédito: Jorge Dan Lopez / Reuters

Crédito: Jorge Dan Lopez / Reuters

Crédito: Jorge Dan Lopez / Reuters

Crédito: Jorge Dan Lopez / Reuters

Crédito: Jorge Dan Lopez / Reuters

Categoría: Sociedad | Claves: Ciclonudista Mundial Ciudad