Acusan a un detective del Cicpc por corrupción en Sucre

Otros dos detectives también fueron imputados por este caso

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Ministerio Público acusó a la detective en jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Yuleydis Castillo (33), por exigir 150 mil bolívares a la dueña de una agencia de viajes para no abrir un procedimiento policial en su contra.

Tal hecho ocurrió el pasado 4 de abril en la parroquia Valentín Valiente de la ciudad de Cumaná en el estado Sucre.

La fiscal 5º de la referida jurisdicción, Alison Freire, acusó a Castillo por la presunta comisión de los delitos de concusión y agavillamiento, los cuales están tipificados en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal, reseña una nota del MP.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control del estado Sucre, la fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la mujer y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Castillo, quien permanece recluida en la Comandancia de la Policía Municipal ubicada en Cumaná.

Vale destacar que por este mismo caso fueron privados de libertad los detectives del Cicpc Carlos Alberto Montes Rodríguez y Mehilys Carolina Carrillo Malavé, quienes también habrían incurrido en los delitos arriba mencionados.

De acuerdo con la información preliminar, el pasado 3 de abril la dueña de una agencia de viajes se encontraba en su casa, ubicada en la parroquia Valentín Valiente, cuando algunos funcionarios del Cicpc se presentaron sin orden de allanamiento exigiéndole entrar en su vivienda.

Después de algunos minutos, los efectivos ingresaron a la casa y se llevaron un punto de venta, una computadora y 10 mil bolívares en efectivo. Adicionalmente, trasladaron a la víctima a la subdelegación del Cicpc ubicada en la avenida Carúpano para interrogarla por una supuesta investigación.

En este sentido, la comerciante permaneció en la sede policial algunas horas; sin embargo, antes de ser liberada, Castillo le habría sido exigido 150 mil bolívares para no abrir un procedimiento policial en su contra y devolverle su punto de venta.

Posteriormente, la dueña del establecimiento denunció la situación, razón por la cual la referida instancia judicial acordó la grabación de comunicaciones ambientales. En el procedimiento, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro aprehendieron a Castillo el pasado 7 de abril, cuando intentaba persuadir a la víctima de entregar la suma acordada.

Por otra parte, Montes Rodríguez y Carrillo Malavé fueron detenidos el 12 de mayo, ante la orden de aprehensión existente en su contra. Presuntamente, integraban la comisión que ingresó a la vivienda de Castillo.




Categoría: Venezuela